El Ayuntamiento de Lugo remite 558 actas levantadas por la Policía Local por infracciones a las restricciones COVID fijadas por la Xunta

La mayor parte son por no hacer uso de la máscara, por juntarse personas no convivientes cuando no podían y las relacionadas con las medidas de cierre perimetral y por botellón

La alcaldesa insta a la ciudadanía a que respete los protocolos sanitarios en estas fechas de Navidad y a que no baje la guardia ya que "contener la pandemia es responsabilidad de todos"

Domingo, 20 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo remite 558 actas levantadas por la Policía Local por infracciones a las restricciones COVID fijadas por la Xunta

El Ayuntamiento de Lugo le remitirá a la Xunta de Galicia un informe donde recoge 558 actas levantadas por la Policía Local hasta el 8 de diciembre por infracciones relacionadas con el incumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno gallego desde que este tomó el mando el 12 de junio.

De estas actas, las más numerosas fueron las 273 por no hacer uso de la máscara sin mantener la distancia de seguridad interpersonal; 62 por juntarse personas no convivientes cuando no estaba permitido; 61 actas por incumplimiento de circulación desde las 23:00 horas a las 6:00 horas y 58 por salir o entrar al término municipal de Lugo sin justificación.

Además, la Policía Local levantó  7 actas por superar el aforo establecido en locales hosteleros, 2 por permitir fumar en su interior, lo que atenta contra la Ley del Tabaquismo, 2 por consumir en el interior de establecimientos de hostelería y 2 actas por servir en el interior. También fijaron 4 sanciones a personas por circular por la vía pública dando positivo en las pruebas de coronavirus.

En el dispositivo especial que la Policia Local llevó a cabo con el fin de controlar el cumplimiento de la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, especialmente en aquellas zonas donde los locales de ocio nocturnos generan más molestias a los vecinos, se levantaron 19 actas, y en este período también se levantaron 31 actas de sanción por celebrar botellón.

Asimismo, fueron otras 19 actas por fumar sin mantener la distancia de seguridad interpersonal y 18  por celebrar eventos familiares en el interior de domicilios particulares.

El Ayuntamiento está preparando un dispositivo para proceder al cobro de las infracciones, a pesar de considerar que no entra dentro de sus competencias ya que la sanitaria le corresponde a la Xunta de Galicia.  

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, remitió, una vez más, un mensaje al vecindario lucense para que extreme las medidas sanitarias para protegerse y proteger a los demás, "y más cuando se acercan fiestas tan señaladas como la Navidad y Reyes". Pidió un ejercicio de responsabilidad a la ciudadanía y que no se baje la guardia ya que es "responsabilidad de todos superar esta crisis provocada por la Covid-19 es sólo la responsabilidad individual permitirá un éxito colectivo".

Noticias relacionadas