El Ayuntamiento de Lugo reivindica la lucha contra la discriminación de los colectivos LGTBI+ y por el avance en sus derechos

La edil Silvia Alonso destacó el compromiso del Gobierno de Lara Méndez en la defensa de la dignidad de las personas, al margen de la orientación sexual o identidad de género.

La asociación ALAS leyó un manifiesto condenando que "ciertos grupos presentes ya en las instituciones sostengan discursos llenos de odio hacia distintos colectivos minoritarios".

Durante el acto, se izó la bandera LGTBI, que ondeará en la fachada de la Casa del Ayuntamiento.

Lunes, 28 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo reivindica la lucha contra la discriminación de los colectivos LGTBI+ y por el avance en sus derechos

La concejal de Igualdad y Mujer, Silvia Alonso, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, asistieron este lunes al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Lugo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ en la Praza Maior.

La edil destacó el firme compromiso por parte del Ejecutivo presidido por la alcaldesa, Lara Méndez, "en la lucha por el respeto a la diversidad y en la defensa de la dignidad de las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y para eso es necesario avanzar en la consolidación y en la mejora de sus derechos". La concejal aprovechó para recordar que, en el día de mañana "el Consejo de Ministros dará luz verde al anteproyecto de ley LGTBI, un nuevo paso más e importante en esta batalla por la igualdad".

El manifiesto de este año por el día del Orgullo fue elaborado y leído por representantes de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de Lugo (ALAS).

El manifiesto incidió en la importancia de acercarnos a una democracia realmente inclusiva y respetuosa con la diversidad y con los derechos de todas las personas. También hizo hincapié en la necesidad avanzar en la plena visibilidad en todos los ámbitos y ratificar la necesidad de políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación.

Además, se condenó que, en pleno 2021, "ciertos grupos presentes ya en las instituciones sostengan discursos llenos de odio hacia distintos colectivos minoritarios, deseando una sociedad más inclusiva, más diversa y vacía de odio".

Este acto, que finalizó con suelta de globos biodegradables de los seis colores de la bandera, ponen el punto y final a unos días llenos de actividades organizadas en colaboración con los colectivos ALAS y Aqde.

Durante toda la jornada, la bandera LGTBI ondeará en la fachada de la Casa del Ayuntamiento, ante la necesidad de visibilizar el aumento de los actos homofóbicos en un 8,6% según el último Informe de la Evolución de los Delitos de Odio, realizado por el Ministerio del Interior.

Más info

Noticias relacionadas