El Ayuntamiento de Lugo reduce en un 28% el pago a la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal

Miércoles, 10 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo revisó esta mañana en Junta de Gobierno Local, según explicó la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, los precios de los contratos suscritos con las empresas encargas del servicio de grúa municipal, de control de estorninos y palomas y con SOGAMA.

En cuanto al contrato firmado con Cechalva SL, la empresa encargada del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y su traslado al depósito municipal, para la actualización del contrato durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010, queda establecido en un precio de 529.429 euros, lo que mensualmente supone 44.119 euros. La Concejal explicó que “comparando el mes de enero de 2009 con el mes de enero de este año la cantidad a pagar por el Ayuntamiento se redujo en un 28%, lo que demuestra que las medidas implantadas en la Policía local están dando buenos resultados y gracias a esta eficaz gestión del servicio se reduce el costo para el Ayuntamiento”.

La revisión de precios del contrato firmado con Locus Avis, S.L. supone un costo de de 11.776 euros para el servicio de control de estorninos y de 12.435 euros para el control de las palomas.

La revisión de precios solicitada por la empresa encargada de la gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, para la actualización del precio de tratamiento de residuos sólidos urbanos queda fijado en 51´51 euros por tonelada. Así desde el Ayuntamiento se estima una previsión de costo anual para el año 2010 de 2.085.970 euros.

Por otra parte, la Concejal anunció que se procedió a la prórroga por el plazo de un año del contrato con la empresa Arbitre por el concierto de 15 plazas para atención de personas mayores dependientes en régimen de atención diurna. Este contrato cuenta con un presupuesto de 128.152 euros, lo que supone un precio mensual por plaza de 711´96 euros.

La Junta de Gobierno aprobó, además, la concesión de 8 licencias de obra y denegó una, concedió una licencia de primera utilización y declaró en ruina urbanística un inmueble sito en el nº 4 de la plaza de Ángel Fernández Gómez.

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