El Ayuntamiento de Lugo recuperará los tramos de las antiguas travesías para el uso de los vecinos

Viernes, 12 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, presentó esta mañana diversos proyectos que se ejecutarán en las antiguas travesías nacionales del Ayuntamiento de Lugo.

Piñeiro explicó que debido a las obras que está realizando el Ministerio de Fomento en diferentes puntos del Ayuntamiento de Lugo, incluidos dentro del convenio de las antiguas travesías nacionales entre el Ayuntamiento y el Ministerio, hay puntos de las carreteras que quedan desviadas y no tienen tráfico. Este es el caso de tramos como en el núcleo de Penelas en Calde (antigua N-540) o la travesía de Nadela, que quedan únicamente como vía de servicio para el núcleo.

En estas circunstancias el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Infraestructuras está realizando las gestiones precisas para la recuperación de estos tramos de las carreteras y proceder a su acondicionamiento, recuperación y reurbanización para que puedan utilizarlos los vecinos de estos núcleos rurales. En estos casos, la ejecución de las obras corresponde al Ministerio de Fomento para pasar después a formar parte del viario municipal.

El acondicionamiento del tramo de la antigua N-540 en el entorno del núcleo de Penelas y que cuenta con una inversión de 915.815 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto será enviado al Ministerio de Fomento para que apruebe su financiación y una vez terminado lo entregue al Ayuntamiento que será el encargado de mantenerlo.

La otra vía que se encuentra en las mismas circunstancias, la travesía de Nadela, está en proceso de licitación de su redacción. Este proyecto contará con una inversión aproximada de 1.500.000 euros y requiere un procedimiento negociado.

El Concejal explicó que “el objetivo es que estas vías que se quedan sin tráfico general sean acondicionadas para dar servicio al propio núcleo y a sus vecinos”.

Multimedia