El Ayuntamiento de Lugo recuerda que todas las acciones llevadas a cabo en el matadero municipal pretendieron salvaguardar los derechos de los trabajadores

Miércoles, 23 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo recuerda que todas las acciones llevadas a cabo en relación con el matadero municipal de los últimos meses pretendieron salvaguardar los derechos de los trabajadores como cuestión irrenunciable.

El Gobierno Local se interesó en todo momento por la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, para tratar de poner fin a una situación insostenible para ambas partes, puesto que el Ayuntamiento seguía acumulando una deuda derivada de la falta de pago de la empresa y los propios trabajadores estaban en una situación de impago de nóminas.

En este sentido, se mantuvieron numerosas reuniones con las partes implicadas con el fin de llegar a una solución satisfactoria. Tanto el concierto como el concurso abiertos por parte del Ayuntamiento de Lugo recogían como condiciones indispensables la subrogación de los trabajadores que prestaban su servicio en las instalaciones del matadero.

El Ayuntamiento de Lugo informa que el matadero municipal permanecerá cerrado a la espera de una solución satisfactoria para los intereses municipales y lamenta que las propuestas ofertadas no consiguieran contar con el respaldo de ninguna empresa ni de los carniceros.

El Ayuntamiento recuerda que el servicio está cubierto por los mataderos privados existentes en el municipio y en la provincia.