El Ayuntamiento de Lugo reanuda esta semana la lectura de los contadores del agua

El área de Medio Ambiente solicita a la ciudadanía que mantenga abiertos los cuartos en los que se encuentran los dispositivos para evitar, en la medida de lo posible, el contacto humano durante el proceso.

Lunes, 27 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo reanudaba este lunes el servicio de lectura de contadores del agua, suspendido desde lo inicio del Estado de Alarma como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En la jornada de hoy el personal del servicio, proveído adecuadamente de los equipos de protección individual corresponsales, retomaba estas tareas que se concentrarán en aquellos inmuebles en los que la toma de datos se puede realizar en instalaciones independientes a la vivienda.

De este modo, el área de Medio Ambiente solicita a la ciudadanía que mantenga abiertos los cuartos en los que se encuentran los dispositivos para evitar, en la medida de lo posible, el contacto humano durante el proceso. De forma que los trabajadores municipales no podrán acceder al interior de los domicilios para realizar la comprobación siendo, en este caso, los usuarios los que trasladen dicta información a la administración local llamando al 010 y, no siendo así, el cálculo del consumo procederá a hacerse por estimación.

Audio

  • El edil Álvaro Santos, sobre la lectura de contadores del agua | Descargar mp3

Noticias relacionadas