El Ayuntamiento de Lugo promueve la donación de gafas usadas para prevenir la ceguera en Marruecos, Burkina Faso y Guatemala

La alcaldesa, Lara Méndez, iniciaba hoy en la Praza Maior la campaña solidaria que en los próximos días llegará a Augas Férreas, Fonte dos Ranchos, a Milagrosa y Horta do Seminario.

Las personas que quieran colaborar podrán depositar sus gafas en un contenedor específico que se habilitará al efecto, entre las 09:00 y las 20:30 horas.

Jueves, 14 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo promueve la donación de gafas usadas para prevenir la ceguera en Marruecos, Burkina Faso y Guatemala

El Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, promueve estos días la donación de gafas usadas en colaboración con la ong Medicus Mundi, Urbaser y con el grupo General Óptica.

La regidora, Lara Méndez, fue la encargada de dar comienzo esta mañana, a la campaña solidaria depositando varios pares de gafas en el contenedor que se habilitó al efecto en la Praza Maior y que, durante los próximos días, hasta el 20 de octubre, irá rotando por diferentes puntos de la capital.

"Invitamos a la ciudadanía lucense a sumarse a la iniciativa y a darle a sus gafas viejas, que ya no necesitan ni utilizan, una segunda vida. Con un gesto simple, dejándolos en este contenedor, contribuimos a prevenir la ceguera entre la población más vulnerable de Marruecos, Burquina Faso y Guatemala donde Medicus Mundi desarrolla diversas acciones en pro de la salud visual de personas sin recursos", animó Lara Méndez.

Al acto también asistieron Luis Casado, presidente de Medicus Mundi Norte, Mari Cruz Cuevas, presidenta de la Federación de Asociaciones Medicus Mundi de España (FAMME) y Miguel García Liñares, delegado de Urbaser en Lugo que destacaron la trascendencia de la iniciativa y también de la cooperación social e institucional para combatir una afección que, según indica la propia Organización Mundial de la Salud, contando con los medios necesarios y con una buena prevención, sería evitable en un 80% de los casos detectados en todo el mundo.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, indicó que la campaña continuará mañana, viernes 15, con la instalación del punto de recogida en la Praza de Augas Férreas y se retomará el lunes 18 en la Praza da Fonte dos Ranchos, el martes 19 en la de a Milagrosa y finalizará el miércoles 20 en la Praza Horta do Seminario, donde el vecindario lucense podrá depositar sus gafas viejas entre las 09:00 y las 20:30 horas.

Asimismo, se podrán dejar en el Punto Limpio (rúa dos Carros) hasta el próximo miércoles en horario de 10:30 - 13:00 y 16:00 - 20:00 horas.

"Ojalá consigamos entre todos y todas que la aportación lucense resulte muy significativa", concluyó el teniente de alcaldesa.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la campaña de recogida de gafas | Descargar mp3

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo promueve la donación de gafas usadas para prevenir la ceguera en Marruecos, Burkina Faso y Guatemala

Noticias relacionadas