El Ayuntamiento de Lugo presenta la segunda fase del programa Lugo Empleo Activo destinada a 150 jóvenes

Martes, 15 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, presentó hoy la segunda fase del programa Lugo Empleo Activo, una iniciativa que comenzó su recorrido el año pasado y que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que el 80% procede del Fondo Social Europeo, de aportaciones de la UE.

Lugo Empleo Activo es un programa cuyo objetivo fundamental reside en la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en condiciones de especial dificultad para acceder a un empleo. Se dirige la aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades como pueden ser las minorías étnicas o las personas con discapacidad, entre otras.

Sonia Méndez destacó el buen resultado de los datos de inserción laboral que presenta el plan. Así, en la anterior edición el nivel de inserción laboral fue del 57%.

En la nueva fase presentada hoy participarán 150 alumnos y alumnas que recibirán formación teórica y práctica en empresas. La oferta formativa presenta 10 cursos destinados a 15 alumnos por curso.

La oferta formativa es la siguiente:

Cuidador de personas discapacitadas físicas y psíquicas
Atención especializada para personas enfermas de alzheimer
Agentes de desarrollo de la comunidad discapacitada
Técnico en transporte sanitario
Monitor de educación ambiental
Técnico de sistemas de energías renovables
Mantenimiento de aire acondicionado y fluidos
Operador de estaciones depuradores de aguas residuales
Operario de redes y centros de distribución de energía eléctrica
Técnico en recuperación de espacios degradados

Los participantes en el proyecto contarán con una beca para desarrollar su oferta formativa.

Los beneficiarios del proyecto entran a formar parte de un itinerario integral y personalizado de inserción sociolaboral en el que desarrollarán:

1. Formación teórico práctica: encaminada a desarrollar las capacidad y conseguir un nivel acomodado de conocimientos para la inserción en el mercado laboral

2. Prácticas en empresas. Las personas participantes podrán poner en práctica los conocimientos conseguidos para una mayor adaptación a las demandas de las empresas

3. Tutorización y seguimiento personalizado. Durante todo el proceso los beneficiarios dispondrán de una orientación personalizada y de un seguimiento continuado por parte del equipo técnico del proyecto

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy y hasta el 23 de enero y se puede realizar a través del CEI o del 010.

Multimedia