El Ayuntamiento de Lugo presenta la fiesta del Arde Lucus en la Coruña

Jueves, 03 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Juventud, Rosana Rielo, presentó esta maña en el Centro Comercial Dolce Vita la fiesta del Arde Lucus, una celebración que vuelve la ciudad amurallada a su pasado romano. El objetivo de este acto, en el que también participó el gerente del Centro Comercial Dolce Vita, Javier Moreno, fue a animar la todos los coruñeses a acercarse a Lugo en el fin de semana del 25 al 28 de junio y que disfruten, con la ciudadanía de Lugo y los visitantes que vienen desde muy diversos lugares, de los tres días que muestran el orgullo por nuestro pasado romano.

Rielo indicó que la ciudad está ya a preparar los motores de la fiesta y explicó que la fiesta cada año cuenta con un mayor número de visitantes, llegando el año pasado a reunir la más de 460.000 personas.

La Concejal explicó que esta edición de la fiesta contará como otros años con importantes atractivos: el Macellum (mercado romano), el campamento militar, recreación del circo romano, actividades teatrales, animación de calle, el rito de las bodas celtas, la fiesta de la bacanal y diferentes obradoiros. Pero habrá muchas novedades que seguro habían sorprendido la todos los que se acerquen hasta la ciudad amurallada.

El casco histórico de la ciudad se llena de actividades que recrean los inicios de Lucus Augusti y de las que disfrutan lucenses y visitantes de todas las edades. Las calles se engalanarán para transportar la todos a los tiempos romanos, cada plaza tendrá actividades para todas las edades, para que todos disfruten de la fiesta y que el casco histórico se convierta en una ciudad mágica que haga viajar en el tiempo

Se trata de una fiesta para todos en la que, a pesar de la participación masiva, el programa se desarrolla sin incidentes, por el esfuerzo que realizan los técnicos de la Concejalía de Juventud y por los demás servicios implicados en la fiesta: Protección Civil, los servicios de limpieza, los servicios eléctricos, Policía Local y Bomberos.

Para la promoción de esta fiesta en la Coruña, durante los sábados 5, 12 y 19 de junio un grupo de personas caracterizadas cómo romanos estarán en el stand que el Ayuntamiento tiene en este centro comercial. Serán integrantes de las asociaciones de recreación histórica surgida con motivo de la fiesta lucense: Caetra, Civitas y Terra Corpora.

Web de Arde Lucus: http://www.ardelucus.com

 

Multimedia