El Ayuntamiento de Lugo ponen en marcha los 20 puntos Wifi en las dependencias municipales

Lunes, 16 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, participó esta mañana en una videoconferencia con la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, desde dos centros de convivencia de la ciudad. Con este acto se pusieron en marcha los nuevos 20 puntos Wifi instalados por la Concejalía de Servicios Generales en centros y dependencias municipales.

Zarzuela explicó que “desde hoy están en funcionamiento cuatro puntos en el CEI, tres en el Pabellón Municipal de los Deportes, uno en el Seminario, dos en el Centro de Convivencia de Fingoi, dos en el Uxío Novoneyra, dos en la nave de las Asociaciones, dos en el Centro de Convivencia de la Milagrosa, dos en la Piscina Municipal y dos en la Casa del Ayuntamiento”.

Por su parte, la Concejal de Bienestar Social indicó que “esta iniciativa resulta muy interesante ya que cualquiera puede conectarse a la red en las instalaciones municipales, dando un mejor servicio a la ciudadanía poniendo, casi en cada barrio, una zona wifi a su disposición”.

El objetivo del equipo de Gobierno es proporcionarle a la ciudadanía una mayor calidad en sus prestaciones al ser complementadas con servicios de comunicaciones electrónicas en determinados centros y dependencias municipales, promoviendo su comunicación con la Administración y contribuyendo a promover el uso de las nuevas tecnologías.

Los puntos wifi posibilitarán el acceso a la Red con arreglo a las condiciones que se determinen. En estas instalaciones municipales, los ciudadanos usuarios, podrán, dentro del horario de apertura al público, acceder gratuitamente a la red como un complemento a las actividades culturales y educativas que en las mismas se prestan.

Para poder hacer uso de este servicio en cualquiera de las instalaciones municipales indicadas, compre disponer de un dispositivo (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil), con conexión wifi y navegador web común. Con carácter previo al acceso a red, el usuario o usuaria deberá inscribirse en el registro de personas usuarias a través de la web del Ayuntamiento y aceptar las condiciones de uso del servicio. Los chicos y chicas menores de 14 años no podrán acceder la este servicio, siendo responsables, en el caso de acceso no autorizado, sus padres o tutores legales.

El servicio está orientado a la navegación por internet con ánimo cultural, educativo y formativo, por lo tanto se restringirá, a través de los medios técnicos a disposición del Ayuntamiento, el acceso a páginas o servicios con un contenido que se pueda considerar éticamente no conveniente o que no se ajusten al perfil de prestación del servicio.

Multimedia