El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un nuevo taller de empleo dirigido al turismo y la cultura, el Cultur@ Lvcvs

El taller, destinado a 23 desempleados, tendrá una duración de seis meses y realizarán las prácticas en los museos de la ciudad

Lunes, 11 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Alcalde y la Concejala de Desarrollo Local

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejala de Desarrollo Local, Rosana Rielo, han anunciado esta mañana la concesión de un nuevo taller de empleo especializado en potenciar la cultura y el turismo bajo el nombre de Cultur@ Lvcvs .

López Orozco ha explicado que el objetivo de este taller es aprovechar las potencialidades que tiene Lugo en materia de cultura y turismo y que “acabamos de recibir la confirmación de la concesión de la subvención para llevar a cabo este proyecto”. Además de que el proyecto Cultur@ Lvcvs ha sido uno de los más valorados en la Consellería de Traballo a la hora de conceder las subvenciones.

En este sentido, también ha incidido en la “experiencia que tienen el Ayuntamiento en el desarrollo de este tipo de talleres y el mejor ejemplo son el Arqueo Lvcvs y el Vrbs Lvcvs, que permitieron digitalizar una parte importante de nuestro patrimonio histórico y documental”.

El taller Cultur@ Lvcvs cuenta con un presupuesto de 204.318 euros y está destinado a 23 personas desempleadas, con una duración total de 6 meses en los que se incluyen las prácticas en la red museística municipal.

Como explicó la Concejala de desarrollo Local, el taller cuenta con tres especialidades diferentes: Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (8 plazas); Interpretación y Educación Ambiental (7 plazas); y Promoción Turística Local e Información al Visitante (8 plazas). Y tienen como objetivo la creación y desarrollo de proyectos de animación cultural que busquen la promoción de las actividades, la creación de un canal cultural público y virtual, la creación y desarrollo de visitas guiadas en entornos naturales y las principales características medioambientales de la zona, y también la atención y asesoramiento de los visitantes ante la solicitud de información turística y la planificación de una campaña turística.

Los participantes obtendrán los certificados profesionales homologados por la Xunta de Galicia para desarrollar estos trabajos además de que se aprovecharán los recursos del Ayuntamiento, como es la red museística o los programas culturales, para la realización de las prácticas. Rosana Rielo también ha explicado que la selección de personal será a través de las Oficinas de Empleo, como en programas anteriores.

Audio

Noticias relacionadas