El Ayuntamiento de Lugo participa na xornada International Day da USC

Miércoles, 20 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo participó hoy, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Rosana Rielo, en la jornada International Day que se celebró en la Escuela Politécnica Superior. El objetivo de esta jornada es que el alumnado extranjero acerque su cultura a la comunidad de la USC al tiempo que se promueve la movilidad.

Estudiantes de Turquía, Filipinas, Uzbekistán, Italia, Portugal y Chequia presentaron sus países de origen, con referencias a la geografía, historia, gastronomía e incluso a la vida estudiantil, en diferentes puestos y presentaciones preparadas por ellos.

Al mismo tiempo los estudiantes recibieron toda la información de Lugo que precisan en el stand que el Ayuntamiento instaló en el centro a lo largo de la jornada. Fueron informados de las actividades juveniles, culturales, sobre las asesorías dirigidas a la juventud, sobre eventos como el Arde Lucus, sobre información laboral y formativa que ofrece el Ayuntamiento, entre otros.

El International Day acogió también diversas actividades culturales. Así, la alumna turca Esma Gamza interpretó el ney, instrumento típico de su país, y la Compañía de Teatro del Campus de Lugo y el Espacio de Danza Universitaria de la USC pusieron en escena su respectiva performance.

Con la celebración de esta jornada se pretende que los estudiantes y profesores de la USC conozcan de buena tinta otros países, así como las oportunidades de estudio y trabajo que ofrecen a través del contacto directo y el intercambio de experiencias con los alumnos extranjeros.