El Ayuntamiento de Lugo participa en uno programa de intercambio de responsables de programas de empleo europeo

Viernes, 23 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, acompañada por dos técnicas del área de promoción económica, viajará la próxima semana a Estocolmo en el marco de un proyecto Leonardo financiado por la UE.

El proyecto TROCO, está destinado al intercambio de responsables y profesionales de programas de empleo. Está orientado al fomento del espíritu emprendedor, al asesoramiento a emprendedores, a la creación de empresas, a la inserción laboral, a la formación, y a todas aquellas actividades dirigidas a la reducción del desempleo, así como el desarrollo de proyectos innovadores y a la dinamización empresarial del territorio.

El objetivo del proyecto es que el personal del Ayuntamiento de Lugo a través de una serie de visitas concertadas a nivel institucional y profesional con organismos homólogos europeos (ayuntamientos, centros de formación y asesoramiento, centros de empresa etc.), tenga acceso a conocimientos y experiencias, la información sobre los lazos entre centros formativos, organismos de apoyo al empleo y empresas de otros países. Además, permitirá conocer sus herramientas, sistemas de formación e iniciativas de calidad e innovadoras, así como establecer las bases para la preparación y gestión de futuros proyectos conjuntos en el ámbito del emprendIemIento y del autoempleo.

Estas visitas técnicas también se aprovecharán para conocer las entidades de acogida de los emprendedores participantes en otro proyecto denominado EUROTROCO, en el que emprendedores lucenses tendrán oportunidad de establecer relaciones comerciales e intercambiar experiencias con empresarios de Florencia y Estocolmo.