El Ayuntamiento de Lugo participa en la conmemoración de los 750 años del título de ciudad de Viana do Castelo

Viernes, 21 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad y Alcaldesa en funciones, Carmen Basadre, asiste mañana sábado 22 de agosto, en representación del Ayuntamiento de Lugo, a los actos de celebración de la festividad d´Agonia de Viana do Castelo que en esta ocasión celebra el 750 aniversario de la ciudad.

El Ayuntamiento de Lugo participará en esta efeméride con el regalo de dos trajes regionales (uno de hombre y otro de mujer) que serán mostrados a la ciudadanía portuguesa en uno desfile en el que participarán además representantes de las otras 11 ciudades hermandas con Viana do Castelo. Después de los festejos el regalo será expuesto en el Museo del Traje de la ciudad portuguesa en la sección de trajes de las ciudades hermandas que se está creando.

El programa de la jornada de mañana en la que participará Carmen Basadre cuenta con una Alvorada a las 8:30 horas, a partir de las 12:00 horas Gigantes y Cabezudos, a las 16:00 horas comenzará lo desfile etnográfico y a las 22:00 horas tendrá lugar la fiesta del traje en el Castillo de Santiago de Barra.

La Alcaldesa en funciones estará acompañada en su viaje por el grupo de música folk Arrincadeira, en representación del folclore tradicional lucense.

Desde el hermanamiento con la ciudad portuguesa durante las fiestas d´Agonía del año 1990, fueron muchos los lazos que unieron a ambas ciudades. En el último año Viana do Castelo, entre el 4 y el 14 de marzo, una exposición sobre Lugo, y entre el 19 y 21 de junio el grupo lucense Cántigas e Frores participó en el V Festival Folclórico Ciudad de Viana do Castelo, en el que hubo además una representación de fabricantes de embutidos artesanales de Lugo.

Multimedia