El Ayuntamiento de Lugo participa en FEMAGA 2010 con un stand del Espacio>Lab y del CEI-Nodus

Jueves, 29 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo participa en la feria de Muestras de Lugo FEMAGA 2010, Feria de los Autónomos de Galicia, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo del 30 de abril al 2 de mayo de 2010.

El stand del Ayuntamiento contará con dos zonas:

  •  Una del Espazo>Lab, Centro de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Lugo, en el que se hará publicidad de los servicios que se ofrecen y las actividades que se desarrollan en el centro, así como del proyecto de empleo que está ejecutando actualmente, Lugo Empleo Activo que tiene como uno de sus pilares el fomento del autoempleo entre los beneficiarios del programa. El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo. Asimismo se hará publicidad del Centro de Información europea Europe Direct ubicado en Espazo>Lab, que y uno de los tres centros que existen en Galicia.
  •  Otra parte estará dedicada al Centro de Empresas e Innovación, explicando los servicios que ofrece e información de las empresas que creadas a su amparo.

Además, todos los que se acerquen hasta el stand conoceran los objetivos marcados por el Ayuntamiento para este centro como foco de la promoción económica de la ciudad y un apoyo a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Con este objetivo el CEI se centra en tres áreas básicas de servicios. La primera trata de facilitar la creación de empresas de carácter innovador en un entorno adecuado para la generación de nuevas iniciativas. Así, se combinan las infraestructuras con la asesoría técnica para facilitar el arranque y la consolidación de proyectos empresariales.

La segunda de las áreas de servicio del CEI es la programación de una oferta continuada de formación en materia de gestión y la innovación empresarial mediante cursos, seminarios y actividades de carácter divulgativo.

Finalmente el CEI ofrece también asesoría para todo tipo de empresas interesadas en iniciar proyectos amparados por el I+D+i.

cei.lugo.es

www.lugo.es/espazolab

 

 

Noticias relacionadas