El Ayuntamiento de Lugo organiza un completo programa festivo para celebrar el DÍa Internacional de los Mayores

Martes, 02 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que conmemora desde 1990 la ONU, el domingo 28 de septiembre, tendrá lugar a Fiesta de los Mayores organizada por el Ayuntamiento de Lugo. Según explicó la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, "estos actos festivos buscan servir de jornada de convivencia entre los mayores y ofrecerles actividades de ocio adaptadas a sus gustos". La fiesta tendrá lugar en el Pazo de Ferias y Congresos entre las 11:00 y las 19:30 horas.

La cita dará comienzo con la celebración de la recepción oficial por parte de la Concejal de Mujer y Bienestar Social, que abrirá el programa de la fiesta que se prolongará al largo de todo el día con la realización de una muestra de oficios y juegos tradicionales, entre otras actividades.

A las 13:30 horas se celebrará el almuerzo, con un menú de 9 euros compuesto por entrantes, empanada, pulpo a feria, carne al caldero con cachelos, pan, vino, agua, refrescos, postre y café. La sobremesa estará amenizada por el humorista Tito de Vega, que actuará a partir de las 15:30 horas. La sesión de baile dará comienzo a las 16:30 horas con el repertorio de la Orquesta Fantasía, que tocará hasta las 19:30 horas cuando se producirá la clausura de la jornada.

Las inscripciones deberán realizarse a través de los boletines de inscripción disponibles en los centros sociales municipales, entre lo 4 y el 10 de septiembre. Los requisitos para poder asistir a esta fiesta es ser mayor de 60 años y estar empadronado en Lugo. El día de la celebración habrá un servicio de autobuses desde los cinco centros sociales municipales y desde la zona rural.

Basadre afirmó que "estoy encantada de organizar esta fiesta porque nuestros mayores se merecen un día dedicado a ellos, además lo agradecen con su asistencia masiva y son felices".

Noticias relacionadas