El Ayuntamiento de Lugo organiza un completo programa con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Martes, 03 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Como cada año con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Lugo organiza un conjunto de actividades a lo largo de todo el mes de noviembre.

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, presentó el programa que se desarrollará este año y que comenzará el próximo viernes día 6 de noviembre a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica (m)2 de Xosé Abad en la Sala de Exposiciones del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre.

Durante el fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8, a partir de las 11 horas en la Plaza de Ángel Fernández Gómez, tendrá lugar el Segundo Encuentro de Mujeres Rurales Emprendedoras organizado con la colaboración de FADEMUR/FADEMUR.

El programa continuará el jueves 12 de noviembre con la conferencia Interrupción voluntaria del embarazo: situación actual y futuro de la mano del médico ginecólogo José Alberto Cabañes Andrés, a las 20.00 horas en la Sala Sargadelos.

El miércoles 18 de noviembre en el Salón de Actos del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra tendrá lugar la conferencia de la abogada Begoña Santos bajo el título Registro autonómico y municipal de parejas de hecho.

El miércoles 25 noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, estará cargado de actos. A las 12.00 horas tendrá lugar en la Casa del Ayuntamiento a presentación del libro Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen. A las 12.30 horas comenzará la ofrenda floral como homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista en la Plaza de Santo Domingo.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar a conferencia Primera respuesta ante el maltrato: La denuncia y asistencia jurídica, impartida por la abogada vicedecana del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Lugo, Paula Alvarellos.

Pondrá fin al programa organizado por el Ayuntamiento de Lugo una mesa redonda sobre la prevención de la violencia en la juventud el jueves 26 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra. En este debate se abarcarán distintos temas sobre como trabajar en la prevención con los chicos y chicas de la ciudad.

Además, la Concejalía que dirige Carmen Basadre, puso en marcha un un ciclo de cine de temática femenina en diferentes puntos de la ciudad.

El ciclo, que comenzó el pasado 26 de octubre con la proyección de la comedia Ayer, hoy y mañana, continúa el próximo 5 de noviembre en el Centro de Convivencia Maruja Mallo a las 19.00 horas con la película Lana teta asustada.

El público podrá disfrutar con el film Osama en el Centro de Convivencia de Lamas de Prado el jueves 12 de noviembre a las 19.00 horas y con Princesas en el Uxío Novoneyra el día 19 de noviembre también a las 19:00 horas.

El ciclo finalizará el 26 de noviembre en el Centro Social de Fingoi a las 19.00 horas con la proyección de Conversaciones con mamá.

El objetivo de este ciclo de cine de barrio organizado por el Ayuntamiento es que los asistentes reflexionen sobre la temática y se cree conciencia de género.

Cartel anunciador
En este acto de presentación del programa la Concejal hizo entrega de su regalo a la autora del cartel anunciador, Verónica Lago. Basadre indicó que el cartel y la nueva campaña de radio que promueve el Ayuntamiento pretende “potenciar la prevención de la violencia machista entre la juventud, que las jóvenes sean autónomas y piensen libremente”.

Multimedia