El Ayuntamiento de Lugo organiza este viernes una observación del eclipse solar y una caminata de bienvenida a la primavera

La observación se realizará entre las 9 y las 11 de la mañana desde el adarve de la Muralla, entre la Puerta de San Pedro y la Mosqueira y, posteriormente, se realizará la caminata

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, informó de que el próximo viernes día 20 de marzo, con motivo del eclipse solar y de la entrada de la primavera, el Ayuntamiento de Lugo organiza varias actividades para que los ciudadanos las disfruten.

Así, las actividades comienzan con la observación del eclipse solar entre las 9 y las 11 de la mañana y en la que varios especialistas de la Federación Gallega de Astronomía ayudarán a los ciudadanos que se acerquen al adarve de la Muralla en la zona de la Mosqueira a conocer y visualizar mejor el eclipse. De este modo, con periscopios y prismáticos adaptados, el especialista Francisco González dará información sobre los eclipses.

Posteriormente se hará una ruta de senderismo para darle la bienvenida a la primavera, que se iniciará sobre las  11.30 desde el  Puente Romano de Lugo.

Esta caminata se realiza para mostrar los diferentes cambios que suceden en la naturaleza con la llegada de la primavera. Cualquier persona podrá participar, ya que la ruta tiene un perfil suave y se realiza a través de un buen firme.

La ruta transcurrirá por las riberas del Río Miño, comenzando en el Puente Romano y dirigiéndose por la margen izquierda del río hacia la Fábrica de la Luz. Llegando al parque donde se sitúa el área Recreativa de los Robles, se recorrerá la senda paralela a la ribera del Miño hasta que esta finaliza próxima a Acea do Rei Chiquito. Después se continuará por la senda existente en la orilla de la carretera de Ombreiro hasta llegar al puente de la antigua estación elevadora de aguas. Desde allí se daría la vuelta, volviendo a realizar este mismo recorrido hasta llegar al Puente Romano. Dependiendo del tiempo invertido en la ruta podría finalizarse antes.

Noticias relacionadas