El Ayuntamiento de Lugo organiza el III curso de vigilante de seguridad y el II de especialista en explosivos y escolta personal

Lunes, 02 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Servicio de Prevención de Drogodependencias, integrado en la Área de Mujer y Bienestar Social, que dirige Carmen Basadre, organiza el tercero curso de vigilante de seguridad, y el II Curso de Especialista en Explosivos y Escolta Personal que se impartirá a cargo del Grupo Cetssa.

Estos cursos están subvencionados por el Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento de Lugo, lo que hizo que quedara reducido los precios de los cursos, pagándose 300 euros por el de vigilante y 100 euros por el de experto en explosivos.

El plazo de inscripción para participar en estos cursos, para lo cual hay un número limitado de plazas, está ya abierto y remata el día 7 de marzo. Esta deberá realizarse llamando al teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento de Lugo 010 o 982 297 350 se llama desde a excepción de lugo. Los interesados en tener más información sobre los cursos pueden ponerse en contacto con el Servicio de Prevención de Drogodependencias sito en el tercero andar del Centro Social Uxío Novoneyra o llamando al teléfono 982 297 498.

El curso de vigilante de de seguridad se impartirá los viernes, de cuatro la diez, y los sábados de nueve la dos y de cuatro la diez, con una duración de 180 horas del 13 de marzo al 25 de julio y cuenta con 50 plazas. Por su parte, el curso de especialista en explosivos y escolta personal tendrá lugar los jueves de 16:00 a 21:00 horas entre lo 12 de marzo y el 23 de julio ofertándose 15 plazas.

Los cursos están dirigidos a la población lucense mayor de 18 años y, especialmente, la aquellos colectivos con dificultades sociales.  Actualmente cualquiera disteis cursos cuenta con un amplio abanico de salidas laborales.

Noticias relacionadas