El Ayuntamiento de Lugo mantiene la gratuidad de Rebicíclate durante el año 2010

Miércoles, 27 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concejalía de protección de la Comunidad, Régimen Interior y Transportes, recuerda a los usuarios del servicio municipal de préstamo de las bicicletas que deben pasar a renovar sus tarjetas transcurrido un año.

Las personas que deseen inscribirse o renovar su tarjeta podrán hacerlo en la Oficina de Turismo Municipal situada en la Plaza del Campo cubriendo una solicitud. El documento que hay que cumplimentar también está disponible en la página de Rebicíclate en la web municipal: www.lugo.es.

El equipo de Gobierno sigue apostando por la bicicleta como transporte alternativo por lo que mantiene la gratuidad del servicio a lo largo del 2010. El objetivo es mejorar el grado de utilización del espacio público, el abastecimiento energético de Lugo, la salud de los lucenses y reducir el ruido ambiental y las emisiones contaminantes.

La intención del Gobierno local es potenciar el uso de la bicicleta, aprovechando además las conexiones con las paradas de los autobuses urbanos.

Recordamos que el servicio tiene un horario de 9:00 a 18:00 horas entres los meses de octubre a marzo y de 9:00 a 22:00 horas el resto del año.