El Ayuntamiento de Lugo les explicó a los comerciantes y hosteleros de la zona PEPRI las ayudas para adaptar los rótulos y los toldos

Viernes, 06 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, y la Delegada de Urbanismo, María Novo, mantuvieron esta semana tres reuniones con los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad para explicarles las nuevas ayudas para la adaptación de sus negocios.

En el primero trimestre de 2009 se abrió una convocatoria de ayudas dirigidas a los locales de negocio situados en zona URBAN (área PEPRI). El plazo de solicitud para las ayudas dirigidas a la instalación de terrazas, rótulos y mejora de fachadas finalizó el pasado 2 de octubre, y ante el interés mostrado por los comerciantes de solicitar ayuda para la adaptación de los rótulos y toldos de sus negocios en estos últimos meses del año, el Ayuntamiento aprobará una serie de ayudas complementarias dirigidas a apoyar estas actuaciones dotadas con 100.000 euros.

La Concejal y la Delegada, con el fin de dar a conocer estas ayudas y orientar a todos aquellos empresarios que desearan instalar o adaptar sus rótulos y toldos, mantuvieron a lo largo de esta semana varias reuniones a las que asistieron más de 100 personas, de las 800 convocadas.

Asimismo, en estas reuniones los empresarios pudieron concertar una cita con un técnico municipal, para que les proporcione el asesoramiento individual que en cada caso precisen sobre la intervención que pueden hacer conforme a la normativa del PEPRI. Al final de las reuniones se concertaron más de 55 entrevistas que ya se están llevando a cabo.

Los interesados en recibir mayor información sobre esta convocatoria de ayudas, que se enmarcan dentro del Proyecto Urban, pueden dirigirse al teléfono 982 297 390 o visitar la Oficina del Plan, ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Lugo (Plaza Mayor, 1), donde les proporcionarán el asesoramiento preciso para su tramitación.

www.lugo.es/urban

Multimedia