El Ayuntamiento de Lugo le pide al PP una rectificación urgente en relación con las acusaciones vertidas sobre la obra de Gallegos

Miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo le pidió hoy al Partido Popular una rectificación urgente en relación con las declaraciones efectuadas ayer sobre la obra del FEIL ejecutada en Gallegos. Así lo explicó hoy el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, quien avanzó que el Gobierno Local no descarta interponer acciones legales en relación con las declaración efectuadas por el Sr. Castiñeira en las que acusaba al Ayuntamiento de recibir una obra sin estar rematada y haberla pagado.

Tal y como explicó José Piñeiro la obra fue recepcionada en el mes de noviembre, cumpliendo con todos los requisitos recogidos en el proyecto y exigidos por la Ley. Asimismo, la obra aun no fue íntegramente pagada sino que restan un plazo superior a los 70.000 euros por aboar.

"Se trata de una obra recepcionada, igual que todas las que se acometen, por los técnicos municipales y no por el Alcalde, procedimiento habitual en este tipo de actuaciones y que el Sr. Casrtiñeira había debido conocer". "Por lo tanto ni el Ayuntamiento ni el Alcalde recibió ni pagó ninguna obra sin rematar", aseveró.

Si había habido problemas con los plazos a obra podría ser prorrogada, aspecto que no fue preciso, puesto que en el momento de su recepción estaba finalizada. Ante cualquiera desperfecto posterior en la misma, la obra cuenta con un período garantía, el incluso que cualquier actuación de este tipo mediante un aval que ha depositado la empresa constructora para hacer frente a los problemas que pueden surgir tras haber recibido las obras.

El Ayuntamiento de Lugo le pide al PP una rectificación pública ante unas declaraciones "gravísimas" efectuadas contra lo Equipo de Gobierno y contra los propios técnicos municipales.

"Unas declaraciones fruto de la ignorancia, la impunidad y la temeridad de un dirigente que sólo busca notoriedad sin pensar que para eso está empleando la mentira y la injuria", expuso.

"Consideramos gravísimo acusar tan a la ligera de falsedade documental, por lo que le pedimos las pertinentes disculpas, así como una rectificación pública que los vecinos, el Ayuntamiento y los técnicos municipales merecen", concluyó.