El Ayuntamiento de Lugo lanza una campaña Tik Tok para concienciar en igualdad a la juventud

La concejal de Juventud sostiene que "queremos llegar a los más jóvenes a través de los espacios digitales donde se mueven para romper con los estereotipos y los roles de género"

Sábado, 30 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo lanza una campaña Tik Tok para concienciar en igualdad a la juventud

El Gobierno de Lara Méndez, desde el área de Juventud que dirige Ana González Abelleira, lanza una campaña de igualdad  en Tik Tok, la red social más de moda entre los adolescentes. "El objeto de la convocatoria se centra en la reflexión y la capacidad creativa de los adolescentes en cuanto a igualdad de género y las relaciones afectivas entre mujeres y hombres, así como el rechazo y la prevención de la violencia de género" sostiene la edil, que destaca que se decantó por esta aplicación por estar en auge entre la juventud a lo largo del confinamiento.

La campaña tiene como finalidad por arriba de la mesa las diferentes desigualdades que aún existen a día de hoy entre la juventud y aquellos roles estereotipados que se continúan a perpertuar por los sesgos de género.

Los adolescentes y la juventud son un colectivo especialmente interesante para trabajar sobre igualdad, ya que son catalizadores de tendencias y de la diversidad, por lo que desde el área de Juventud "consideramos muy importante la realidad de la igualdad a su nivel y por eso empleamos como vehículo la red social Tik tok, siendo las personas usuarias mayoritariamente mujeres de entre 18 y 24 años", destacó Ana Abelleira.

Los objetivos de esta campaña son: contribuir a extender el conocimiento sobre igualdad entre la juventud, poner en valor la igualdad entre los grupos de edad más nuevos y evidenciar la desigualdad real aún existente en nuestra sociedad y en  nuestras entornos.

En esta propuesta, con contenidos animados y frescos, se emplearán personas con perfiles activos en Tik Tok para que sean protagonistas de los vídeos y puedan promover los mensajes en el perfil creado para este fin @XuventudeLugo.

Se realizarán un máximo de 10 vídeos con 5 tiktokers y 5 líneas temáticas que buscan ilustrar los roles de género, la desigualdad y la violencia contra las mujeres. Estas son las cinco: oficios, cuidados, entretenimiento, estereotipos y celos. Dentro de cada área temático se realizarán dos vídeos abordando dos realidades diferenciadas, pero serán protagonizadas por dos tiktokers diferentes.

Los chicos y chicas que se animen a participan tendrán libertad creativa para seguir todos y cada uno de los challenges.

Audio

  • La edil Ana Gónzalez, sobre la campaña de igualdad en TIk Tok | Descargar mp3

Noticias relacionadas