El Ayuntamiento de Lugo invitó en varias ocasiones a la Xunta de Galicia a participar en la Cumbre contra las Drogas

Martes, 27 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo invitó reiteradamente a la Xunta de Galicia a colaborar en la Cumbre Internacional contra las Drogas celebrado la semana pasada en nuestra ciudad.

Como manifestó esta mañana en rueda de prensa el Alcalde, José López Orozco, la Xunta rechazó colaborar en la organización de la Cumbre. El Alcalde le presentó personalmente el día 8 de octubre del año pasado el proyecto para la celebración de la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades contras las Drogas, como informó aquel mismo día el Ayuntamiento a los medios de comunicación trasla reunión celebrada en el despacho de la Consejera, Pilar Farjas, en Santiago de Compostela.

Esta solicitud de colaboración no fue la única que se le hizo al Gobierno gallego que pese a los reiterados intentos del Ayuntamiento de Lugo, tardó en contestar y acabó negándose a participar en la organización de la Cumbre.

Esta iniciativa ya le había sido presentada a la Consellería de Sanidad del anterior gobierno gallego, que había dejado elaborado un borrador de Convenio que la noticia nueva Xunta no firmó.

Desde el Ayuntamiento de Lugo incluso se invitó a la Consejera Farjas el pasado mes de agosto a que designara un técnico que había representado a la Xunta en un Foro previo a la celebración de la Cumbre. Tampoco en esa ocasión el Gobierno gallego mostró interés en este proyecto.

Noticias relacionadas