El Ayuntamiento de Lugo invierte 110.000 euros en la accesibilidad del Edificio Administrativo del Ayuntamiento

Lunes, 08 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, la Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, y el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, visitaron esta mañana las obras de accesibilidad llevadas a cabo en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento.

La Concejal explicó que “estas obras se suman a las que viene realizando el equipo de Gobierno desde el año 2003 en el viario de la ciudad” y en las que se invirtieron más de 1.300.000 euros.

Basadre indicó que “estas obras cuentan con una gran relevancia ya que se hace totalmente accesible la puerta principal del edificio administrativo del Ayuntamiento para que nadie tenga que entrar por la puerta de atrás, por lo que sustituimos las puertas tradicionales del patio y de la entrada principal, donde además se adaptó una rampa de acceso y se instaló un ascensor semi-panorámico adaptado”, y añadió que “con esta actuación todos los edificios municipales son totalmente accesibles”.

Las actuaciones en el edificio administrativo del Ayuntamiento consistieron en:

A.- ENTRADA PRINCIPAL

1.- Se retiró la palmera y demolición jardinera para ubicación ascensor, cuadro de maniobra y pasarela acceso planta baja.

2.- Ejecución foso, sala de máquinas y pasarela de desembarco ascensor a nivel planta, estructura metálica autoportante para el ascensor, canalizaciones, instalaciones y modificación de la toma de aire.

3.- Modificación cierre de aluminio y ejecución pasillo acristalado en zona de desembarco con laterales y techo de acristalamento antipánico.

4.- Instalación de un ascensor hidráulico, con cabina semi-panorámica de 1100x1400 mm, capacidad 8 personas y 630 kilos.

5.- Sustitución de 4 puertas dobles, de giro vertical y apertura lateral por puertas automáticas antipánico de dos hojas móviles y dos fijas, paso libre de 900-2800 mm.

6.- Adaptación acceso por la ronda de la Muralla, con rampa de granito flameado.

B.- ENTRADA POSTERIOR (PATIO)

1.- Instalación de dos puertas automáticas, de apertura central, con dos hojas móviles y dos fijas.

2.- Instalación persiana de cierre en acero inox y cerraduras especiales codificadas

3.- Albañilería y finales

En total para la ejecución de estas actuaciones se invirtió un total de 110.308,89 euros y contó con un plazo de tres meses.

Multimedia