El ayuntamiento de Lugo inicia los cursos de verano en el Parque Infantil de Tráfico en el mes de julio

El concejal que asumirá Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, se reunió con el responsable del P.I.T., José Luis Machado

Más de un centenar de niños y niñas participarán en los cursos  que se desarrollarán durante el mes de julio en horarios de mañana y tarde

Jueves, 27 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ayuntamiento de Lugo inicia los cursos de verano en el Parque Infantil de Tráfico en el mes de julio

El edil que asumirá las responsabilidades de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, mantuvo una junta con el director del Parque Infantil de Tráfico, José Luis Machado, para conocer los pormenores de los cursos de verano que se desarrollarán durante el mes de julio. Según informó el responsable del P.I.T. Más de un centenar de niños y niñas participarán en los cursos  que se desarrollarán en horarios de mañana y tarde. Los cursos estarán impartidos por el monitor Jesús Losada y por el director del P.I.T., José Luis Machado.

Los cursos serán semanales con turnos de mañana, entre las 10:30 y las 13:00 horas, y tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas. Se celebrarán en las instalaciones del  Parque Infantil de Tráfico en el Parque de A Milagrosa y tendrán un parte teórica y otra parte práctica. En la parte práctica las niñas y niños podrán practicar en bicicleta y kart. También habrá un turno especial para ciclomotor. Serán un total de 105 participantes, divididos en 7 turnos y las edades van desde los 8 a los 16 años.

La programación, ampliamente consolidada en el calendario de las familias de Lugo, está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de que los niños y niñas adquieran conductas y comportamientos seguros, bien sea como peatones o como personas usuarias tanto del transporte público cómo privado.

Audio

  • El edil en funciones Felipe Rivas, sobre los cursos de verano en el PIT | Descargar mp3

Multimedia

  • O concello de Lugo inicia os cursos de verán no Parque Infantil de Tráfico no mes de xullo

Noticias relacionadas