El Ayuntamiento de Lugo inicia las obras de acondicionamiento y urbanización de las cercanías del campo de fútbol Ánxo Carro

Martes, 18 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

*José Piñeiro destacó que se trata de una de las obras más importantes de las construidas al abrigo del FEIL

La Concejal de Economía y Empleo y Alcaldesa en funciones, Sonia Méndez, y el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, visitaron esta mañana las cercanías del campo de fútbol Ánxo Carro en el que, a partir del lunes, comenzarán las obras de acondicionamiento y urbanización del entorno del estadio, actuación realizada al abrigo del FEIL.

Tal y como explicó José Piñeiro la urbanización de la zona se desarrollará en tres fases cuyo presupuesto total ascenderá a los 800.000 euros. La primera y segunda de las fases, que se atacarán de forma conjunta, comenzarán el próximo el lunes y cuentan con un presupuesto de 430.500 euros. La empresa adjudicataria es ANTALSIS S.L. La actuación dará empleo a un total de 30 trabajadores.

Las actuaciones previstas en la zona posibilitarán, tal y como señaló José Piñeiro, el avance de la red de espacios públicos asociados a la potenciación del movimiento peatonal, el avance ambiental de la red de espacios públicos y el avance de las vías de comunicación y medio urbano. “Se trata de presentar un espacio decente, digna para unas instalaciones tan importantes”, destacó. Así, explicó que se trata de una de las obras más importantes que se van a desarrollar en la ciudad con cargo al Plan Zapatero.

Actuación integral en la zona
La obra comprende la actuación sobre el vial de acceso y la ampliación del aparcamiento en superficie situado entre el Estadio Ánxo Carro, el Palacio de Ferias y Exposiciones y la carretera N-VI. En este sentido, el Ayuntamiento de Lugo ampliará el aparcamiento existente mediante la urbanización de los terrenos vacantes para crear en superficie un aparcamiento en batería, con una capacidad total de 379 plazas, así como zonas reservadas para emergencias y otros servicios.

La actuación en el entorno del Ánxo Carro prevé además la construcción de aceras en las fachadas noroeste y sudoeste del estadio, así como un muro de contención en el límite del aparcamiento con el campo de fútbol. Se completa la intervención en planta mediante el ajardinamiento de los espacios libres y residuales.

La actuación en las cercanías del estadio de fútbol incluirán además la dotación completa de las redes enterradas de servicios: abastecimiento, alcantarillado separativo, alumbrado público, suministro eléctrico, telecomunicaciones y gas, así como su acometida a redes existentes.

Multimedia