El Ayuntamiento de Lugo inicia la adjudicación de la pavimentación del espacio público entre el Palomar y la N-VI y de la calle Flor de Malva

Miércoles, 01 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo celebrada esta mañana aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de pavimentación y servicios del espacio público entre el campo de fútbol del Palomar y la N-VI. Según explicó el Portavoz del Equipo de Gobierno, José Rábade, con este contrato se satisface la necesidad de dotar de accesos y servicios al campo de fútbol del Palomar, dado que con frecuencia no son insuficientes los aparcamientos existentes por la afluencia masiva de visitantes y espectadores, mejorando, además, la red de espacios públicos existentes y el avance ambiental.

El precio del contrato se establece en un máximo de 202.642 euros y un plazo máximo de ejecución de 3 meses. Esta obra cuenta con una aportación municipal de 156.214 euros, 30.951 euros del Ministerio de Administraciones Públicas y 15.475 de la Diputación Provincial de Lugo.

En esta junta se aprobó también la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de pavimentación y servicios de la calle Flor de Malva que está incluida en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria local para el año 2009.

El valor del contrato será de 296.201 euros, de los que el Ayuntamiento aportación 228.339 euros, el MAP 45.241 euros y la Diputación 22.620 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

Con este contrato se pretende mejorar el mal estado de la calle, tanto en la pavimentación como en lo tocante a los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

Por otra parte, el Gobierno Local abrió el procedimiento de contratación del suministro, instalación, reinstalación y mantenimiento de los juegos infantiles, pavimento continuo de seguridad, vallado y carteles indicativos en el jardín existente en la plaza de Fonte dos Ranchos. El objeto del mismo es la contratación de dos áreas de juegos infantiles para niños de menos de 6 años y otra para niños de 6 a 12 años, con sus correspondientes juegos infantiles. El valor estimado del contrato asciende la 80.000 euros, y un plazo máximo para su ejecución de un mes.

Además, se aprobó definitivamente el contrato para la ejecución de las actividades de enseñanza deportiva y otras complementarias en las escuelas deportivas municipales con la mercantil A Billarda S.L., por un precio de 633.064 euros y unas mejoras valoradas en 40.001 euros. Según explicó el Portavoz del equipo de Gobierno, “la empresa realizará cuatro fiestas de hinchables acuáticos con megafonía, cuatro jornadas de juegos populares,150 horas a mayores como apoyo para eventos de la promoción de actividades para el deporte base”. Además realizará actividades de presentación y clausura de las escuelas deportivas y aportará personal especializado en el caso de asistencia de niños con discapacidad a los cursos.

Multimedia