El Ayuntamiento de Lugo incrementa este verano el cuadro de socorristas para velar por la seguridad de los y de las bañistas también en la Playa Fluvial

El servicio dispondrá de 6 efectivos, 2 más de lo habitual, que realizarán su trabajo a jornada completa, en turnos y por tres meses para poder cubrir la campaña estival al completo.

La Junta de Gobierno aprobó esta semana las bases del proceso selectivo que constará de una prueba práctica y de la valoración de un baremo de méritos en el que se prima la formación.

Protección Civil invita a las y a los demandantes de empleo a inscribirse en la oferta.

Viernes, 03 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo incrementa este verano el cuadro de socorristas para velar por la seguridad de los y de las bañistas también en la Playa Fluvial

El Ayuntamiento de Lugo contará este verano con una brigada de media docena de socorristas, dos más de lo habitual, que se encargarán de la vigilancia y el salvamento acuático en las áreas recreativas fluviales de la capital entre las que se integrará, también, la nueva Plataforma de Baño Pública.

Para que los dispositivos de seguridad estén ya disponibles en el momento en el que se abra al público la Playa Fluvial, esta semana el Ejecutivo local validaba en Junta de Gobierno las bases de selección del personal, que prestará sus servicios a jornada completa y por turnos, durante tres meses, con el fin de garantizar la cobertura durante toda la campaña estival.

La convocatoria amplía las aportaciones autonómicas concedidas al amparo de las subvenciones para el fomento y mejora de la empleabilidad en el ámbito de la colaboración con las entidades municipales. De manera que en vez de los 4 trabajadores concedidos por la Xunta por un plazo de dos meses, la Administración local incrementará el equipo y extenderá la contratación a 6 socorristas que ejercerán su labor el trimestre entero.

El proceso, que se cursará a través del SPEG (Servicio Público de Empleo de Galicia) con el fin de agilizarlo lo máximo posible, constará de dos fases en las que se incluye la realización de una prueba práctica combinada con una duración de tres minutos en la que las personas concurrentes deberán haber nadado libre con volteo y giro, buceo, recogida de un maniquí y su remolque y arrastre, así como la valoración de un baremo de méritos en los que primará la formación de la que estén en posesión los y las candidatas. Desde Protección Civil se invita a las y a los demandantes de empleo a inscribirse en esta oferta.

Con este servicio, el Gobierno de Lara Méndez pretende garantizar la seguridad de la ciudadanía en el entorno del río en su conjunto, donde además de las zonas de baño se están desarrollando otros proyectos que revitalizarán este espacio aumentando el número de dotaciones a disposición del vecindario para el disfrute de su tiempo de ocio y para la socialización y la práctica deportiva.

Audio

  • La edil Paula Alvarellos, sobre la contratación de socorristas | Descargar mp3

Noticias relacionadas