El Ayuntamiento de Lugo incorpora al servicio de transporte urbano un nuevo vehículo con rampa para personas con discapacidad

Jueves, 05 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, presentaron un nuevo autobús urbano adaptado con rampa para personas con discapacidad.

El Alcalde  indicó que "estamos en una constante renovación con interés de que sean autobuses que puedan estar al servicio de todos y todas, con el objetivo de que cada vez haia mas usuarios ya que es un transporte mucho más barato, más ecológico y que soluciona los problemas de movilidad".

Se incorpora desde hoy un nuevo autobús urbán Citaro Mercedes-Benz de piso bajo continuo y equipado con rampa y sistema Klening de arrodillamento para facilitar el acceso de los viajeros. En la totalidad de las líneas, el cien por cien de los autobuses quedan de piso bajo contínuo (sin escalones) quedando en reserva un autobús de piso bajo y dos antiguos de escalóns para cosa de sustitucións por mantenimiento, avería, etc.

 La nueva unidad cuenta con una capacidad para 76 personas (25 sentadas, 49 de pie y dos caderas de ruedas) realizará su servicio en la línea 5.

En la actualidad los autobuses en servicio de línea con rampa es de 62.5 %, 6 con rampa manual y 4 con rampa eléctrica.

Además, con la renovación de la flota que el Gobierno Local ven realizando desde el año 2003, la edad de los buses en servicio de línea es, hoy en día, de 6´49 años. El Concejal de Protección de la Comunidad indicó que "el Gobierno Local seguirá apostando por el transporte público y por eso continuará invertindo en la renovación y mejoría de la flota nos próximos años".

Coincidiendo con la presentación del nuevo autobús, se amplía el uso de biodiesel de 9 autobuses a 10, lo que supone que el 62´5% de los autobuses on line utiliza este tipo de combustible.

Multimedia

Noticias relacionadas