El Ayuntamiento de Lugo homenajea a las jugadoras del Emevé Aida, Iris y Patricia

Lunes, 29 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, el Presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, miembros de la Corporación Municipal, representantes del Club Emevé y otras autoridades, descubrieron esta mañana en la Casa del Deporte del Ayuntamiento de Lugo una placa en honor de las jugadoras del Emevé fallecidas en un trágico accidente de tráfico el pasado mes de mayo. En este acto también estuvieron presentes familiares y amigos de las chicas.

La placa, sita en la entrada del centro deportivo de la ciudad, cuenta con un recuerdo al club y los nombres completos de las chicas homenajeadas: Aida Celda, Iris Arias y Patricia Xavier.

Además, el Ayuntamiento decidió darle el nombre de cada una de las chicas -Patricia, Iris y Aida- a cada una de las canchas de la Casa del Deporte que de forma habitual emplea este club para sus entrenamientos.

De este modo el Ayuntamiento de Lugo, conjuntamente con el club Emevé, quiso rendirles un homenaje y recordar, desde un centro deportivo como es la Casa del Deporte, el trabajo realizado por este club y estas chicas, reconocer así su dedicación por el voleibol lucense que ha conseguido importantes títulos deportivos llevando el nombre de la ciudad a lo más alto.

Multimedia