El Ayuntamiento de Lugo hace un llamamiento para promover la donación de equipos de protección

La alcaldesa, Lara Méndez, agradece la generosidad de las empresas y particulares que ya colaboraron y anima a la ciudadanía a seguir "trabajando juntos para vencer a la pandemia".

Lunes, 30 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo fai un chamamento para promover a donación de equipos de protección

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hacía hoy un llamamiento para solicitar la colaboración ciudadana y, en la medida que sea posible, promover la donación de equipos de protección individual con el fin de seguir abasteciendo a los servicios que deben continuar activos durante el Estado de Alarma.

La regidora agradecía, en primer lugar, la generosidad de las empresas y particulares que ya acercaron su aportación, "un grano de arena valiosísimo con el que seguir tejiendo esta red de cooperación a través de la cual, entre todas y todos, conseguiremos vencer a la pandemia" e insistió en la importancia de "sumar más esfuerzos a esta lucha, tanto desde el campo público como desde lo privado".

Así, Lara Méndez explicó que todo el equipamiento recibido hasta el momento fue ya entregado de manera inmediata entre las y los trabajadores y usuarios de los servicios que más lo precisan, como son los que guardan relación directa con colectivos y sectores de población con mayor peligro de contagio y hizo alusión, especialmente, a los Servicios Sociales, a los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad o los operarios de la limpieza, etc... "Departamentos en los que hace falta contrarrestar los riesgos porque la exposición al coronavirus es continuada", subrayó la alcaldesa.

"Hoy por hoy, resulta prioritario proveerse de batas y máscaras quirúrgicas, guantes desechables, gel hidroalcohólico y gafas de protección.  No podemos olvidar que permanecemos en una situación de emergencia global que mantiene saturados los mercados y dificulta la distribución", añadió la regidora.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, hasta lo de ahora, todo el material que se consiguió fue adquirido directamente por la administración local, con recursos propios, o bien donado, ya que se continúa a la espera de que la Xunta de Galicia entregue la partida solicitada semanas atrás. "De manera que toda la ayuda que tengamos, por parte de la población, de forma individual o a través de entidades y negocios, será más que bienvenida", concluyó Lara Méndez.

Noticias relacionadas