El Ayuntamiento de Lugo gira estos días 71.000 recibos del impuesto de circulación por importe de 5,7 millones de euros

La edil de Gobernanza recuerda que el período de pago voluntario finaliza el próximo día 20 de octubre

Desde este año, existen nuevas bonificaciones de hasta el 75% de la cuota del gravamen para los turismos menos contaminantes

Viernes, 09 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo gira estos días 71.000 recibos del impuesto de circulación por importe de 5,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Lugo, coincidiendo con las fechas establecidas en el calendario fiscal, gira estos días el recibo del impuesto de circulación. En el servicio de Tesorería figuran matriculados un total de 71.282 vehículos que tributan a las arcas municipales 5.725.528,73 euros.

Se trata del segundo gravamen local más cuantioso, luego del IBI con el que la administración recauda cerca de 22 millones de euros.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, recuerda que el período voluntario para proceder a su abono finaliza el día 20 de este mes y recuerda que, desde este año, la ordenanza que lo regula recoge nuevas bonificaciones para los automóviles menos contaminantes.

"Dentro de la estrategia de conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el ecosistema, las personas propietarias de turismos híbridos o aquellos que empleen un combustible de bajo incidente para el medio ambiente (motor eléctrico y/o emisiones nulas, biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno, gasolina-gas, eléctrico-gasolina, etc) pueden solicitar y disfrutar durante tres años, de un descuento de hasta el 75% en la cuota del rodaje", indicó Paula Alvarellos.

La concejal responsable del área económica señaló también que, conjuntamente, se tramita en estas mismas fechas el cobro de los 4.002 vados existentes en la ciudad que suman un importe de 627.288,40 euros.

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre el recibo del impuesto de circulación | Descargar mp3

Noticias relacionadas