El Ayuntamiento de Lugo formará a las personas de la tercera edad en materia de seguridad vial

Martes, 18 de noviembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Bajo el lema Peón no te arriesgues la precaución es vital el Ayuntamiento de Lugo llevará a cabo una serie de jornadas informativas sobre seguridad vial para personas de la tercera edad en los Centros Sociales Municipales.  Estas acciones preventivas del Gobierno Local fueron presentadas hoy por el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, y el encargado de impartir las charlas informativas, Jorge Sanmiguel.

Estas jornadas informativas tendrán lugar a partir de las 17:30 horas en los diferentes centros sociales municipales en las siguientes fechas:

- 21 de noviembre: Centro Social de La Milagrosa
- 24 de noviembre: Centro Social Sagrado Corazón
- 25 de noviembre: Centro Social Trapero Pardo
- 26 de noviembre: Centro Social Uxío Novoneyra
- 27 de noviembre: Centro Social Díaz de Castro
- 28 de noviembre: Centro Social de Fingoi

El objetivo disteis cursos será formar, a través de una serie de consejos para los mayores, en la prevención de atropellos en la ciudad. Se trata de fomentar en la tercera edad las actitudes básicas que les eviten ser víctimas de los accidentes a través de los consejos prácticos de autoseguridade elaborados por el personal técnico cualificado y coñocedores de los hábitos y costumbres de las personas mayores, adaptándolo para una fácil comprensión en las charlas divulgativas.

Las jornadas forman parte del programa de prevención de este tipo de accidentes realizado a través del Gabinete de Tráfico dependiente de la Concejalía de Protección de la Comunidad y que consiste en el refuerzo de la información y formación nos colectivos de mayor riesgo, como los niños y la tercera edad.   

El Ayuntamiento de Lugo, comprometido con la seguridad de todos los lucenses, ampliará  esta campaña de prevención a partir de enero, formando en el campo de la seguridad vial a la juventud lucense. Además de facilitarle la información a los rapaces y chavalas,  se pretende que el niño sea el hilo conductor para llegar a los padres.

Estas jornadas, unidas la otras acciones llevadas a cabo en materia de seguridad vial al largo de los últimos años, como la instalciaón de bandas rugosas, señalización horizontal y vertical, zonas 30, nuevos semáforos, coxins europeos  tratan de favorecer la adopción de hábitos que permitan acabar con la sinestrialidade en las calles de la ciudad.

El objetivo final que busca el Ayuntamiento de Lugo, es lo de conseguir reducir de manera considerable los problemas y las muertes que provocan los atropellos.

Noticias relacionadas