El Ayuntamiento de Lugo forma al personal voluntario de Protección Civil en materia de accidentes viais

Miércoles, 14 de noviembre de 2007
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la Consellería de Presidencia a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública, imparte desde el jueves 8 de noviembre, un curso para la formación de personal voluntario de Protección Civil en caso de accidentes na estrada.

El curso gratuito tiene una duración de 40 horas y formará a los asistentes de un modo teórico y práctico en materias de atención sanitaria de emergencia, la señalización de emergencia, el protocolo de actuación en caso de accidente, etc.

Mañana a las 12:00 horas en el parque de Bomberos de Lugo tendrá lugar a primera sesión práctica. En esta jornada los asistentes aprederán el modo de realizar las prácticas de excarcelación de un automóvil. Para eslabón contarán con varios vehículos de desguace para practicar y maquinaria de excarcelación para el salvamento de las víctimas que queden atrapadas en un accidente.

Las clases teóricas tendrán lugar de lunes a viernes entre las 8 y las 10 de las noche hasta el miércoles 21 de noviembre.

Noticias relacionadas