El Ayuntamiento de Lugo facilitará autobuses gratuitos cada 15 minutos para asistir este fin de semana al Caudal Fest #AúltimaGranFestaDoVerán

Lara Méndez avanza que se espera que participen 30.000 personas en esta segunda edición

La concejalía de Cohesión Social instalará espacios de información contra las drogas y los Puntos Violeta de prevención contra las violencias machistas

Jueves, 19 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo facilitará autobuses gratuitos cada 15 minutos para asistir este fin de semana al Caudal Fest #AúltimaGranFestaDoVerán

El Caudal Fest es una de las apuestas de la alcaldesa Lara Méndez para convertir Lugo en un referente de las citas musicales nacionales urbanas, vinculada con el desarrollo sostenible del medio ambiente, en el que además de grupos de fama nacional e internacional se le ofrece una oportunidad a grupos locales. A día de hoy #AÚltimaGranFestaDoVerán ya es uno de los festivales musicales de referencia de Galicia después de las más de 22.000 personas que asistieron su primera edición.

El Caudal Fest, tendrá lugar este viernes y sábado en el Pazo de Feiras y Congresos, el Ayuntamiento de Lugo ultima los últimos detalles. Uno de ellos es el transporte público para acercarse al recinto de este festival urbano.

Desde el Ayuntamiento informan que ponen a disposición de todas y todos los asistentes autobuses gratuitos cada 15 minutos, una medida de transporte alternativa para dar la opción de prescindir de vehículo privado para acudir al festival, "Una medida cómoda y segura" según explicó Lara Méndez, quien avanzó que los buses lanzadera saldrán desde la Praza de Bretaña las dos jornadas del festival, con salidas continuas el viernes, desde las 18:00 horas y hasta las 04:00 horas desde el centro; y desde las cercanías del festival hacia la ciudad, desde las 18:15 a las 04:00 horas de la madrugada. Por su parte, el sábado será desde las 16:00 horas hasta las 04:00 desde la Praza de Bretaña y de 16:15 a 04:00 h de la mañana desde el festival.

En el propio festival el ayuntamiento habilitará un stand con información del LIFE Lugo+ Biodinámica, un proyecto del programa LIFE de la UE que tiene como objetivo global poner en práctica en la ciudad de Lugo una estrategia innovadora de planificación urbana para lograr tejidos urbanos resilientes y adaptados a las consecuencias y efectos del Cambio Climático y mejorar la vida de los ecosistemas terrestres vinculado al desarrollo sostenible del medio ambiente, valores en los que se enmarcan el Caudal Fest, al ser un festival que se desarrolla del lado del río. Además, se vincula con la estrategia DUSI de dar continuidad a la tramo urbana cara el Miño.

En esta segunda edición del festival se realizará la campaña "Caudal Fest Info-Drogas" en colaboración con Asfedro, Asociación Ferrolana de Drogodependencias. Consistirá en un espacio, atendido por 4 personas, en la que se busca reducir los riesgos asociados al consumo de estupefacientes y aminorar las intoxicaciones. Además, facilitarán de manera gratuita información de las múltiples substancias además de dar respuesta a la diferentes cuestiones que puedan tener los asistentes en lo relativo a las drogas o al consumo de las mismas. Este punto de atención estará instalado en el festival y dispondrá además de un servicio de testing.

#AúltimaGranFestaDoVerán contará también con un punto Violeta. La alcaldesa Lara Méndez comentó que "queremos que sean unos días de festividad y de ocio entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de todos los visitantes que nos acompañen, que serán muchos, pero contando con la máxima seguridad posible?. El horario de atención será el siguiente: viernes, de 18:30 a 04:00 horas, y sábado de 15:30 a 04:00 horas, atendido por dos psicólogas y cuatro voluntarias.

El Ayuntamiento avanzaba la pasada semana también el dispositivo de seguridad del Caudal Fest el cual contempla para el primer día, una dotación de bomberos, además de cinco patrullas de la Policiía local y una de atestados,  aumentando el sábado a seis patrullas de la Policía Local y una unidad de atestados,  además de contar en las cercanías con los efectivos necesarios para la regulación del tráfico.

La programación en esta segunda edición será variada y de calidad, con dos días completos llenos de conciertos como novedad respeto al año pasado, ampliando así la oferta musical para las personas asistentes.

Tiene como cabezas de cartel a los navarros Marea, que regresan tras más de 6 años sin actividad con un nuevo disco y una gira que los llevará por gran parte de España donde ya están rompiendo récords de asistencia, con uno de los pocos conciertos que dará en festivales este año y a los madrileños Izal, una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual. Ambos darán actuaciones de larga duración para deleite de todos sus fans.

Noticias relacionadas