El Ayuntamiento de Lugo facilita la conciliación de la vida familiar y laboral con el programa Aprende Jugando

Martes, 17 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige Carmen Basadre, continua con el desarrollo de actividades que permitan a los padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar.

Una de estas iniciativas es el programa Aprende Jugando, dirigido a procurar el desarrollo de la personalidad de las niñas y de los niños a través del juego y del juguete, fomentar la práctica del juego en grupo, ayudar a la integración de los menores con necesidades específicas mediante el juego y realización de actividades de animación infantil.

Este programa se desarrolla en la nave de vías y obras del parque de la Milagrosa, (37 plazas), en el Centro de Convivencia “Maruja Mallo” (30 plazas) y en el Centro de Convivencia “Uxío Novoneyra” (25 plazas), en período lectivo de 16:00 a 20:30 horas, en las vacaciones escolares de 9:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Esta iniciativa está dirigida para niñas y niños empadronados en el Ayuntamiento de Lugo con una edad entre 3 y 12 años.

La inscripción puede solicitarse en la Casa de la Mujer o a través del teléfono de atención al ciudadano 010, ente los días 20 y 27 del mes anterior a la fecha de inicio en el programa. El horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Tienen prioridad en el acceso:

1º. Las hijas y hijos de mujeres víctimas de violencia de género, lo que se acreditará con una Orden de Protección.
2º. Las hijas y hijos de padres o madres con cargas familiares no compartidas, que se acreditará con un certificado de convivencia.
3º. Las hijas y hijos de madres y padres trabajadoras/res o que estén formándose, acreditándolo con un informe de vida laboral o justificante de la asistencia a la formación en el mismo horario.
4º. Las niñas y niños empadronados en la zona de influencia de cada una de las aulas del programa. Podéis consultar los planos que se colocarán en las mismas y en la Casa de la Mujer).