El Ayuntamiento de Lugo entregará decodificadores para apoyar a los colectivos con riesgo de exclusión en los procesos de transición a la TDT

Martes, 02 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* Las condiciones de las ayudas pueden consultarse en la web www.infoayudastdt.red.es

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, anunció hoy que el Gobierno de España le concedió al Ayuntamiento de Lugo la posibilidad de solicitar decodificadores dentro de su Plan de actuaciones de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión en los proyectos de transición de las fases I, II e III del Plan Nacional de Transición a la TDT.

El Ayuntamiento de Lugo se encargará de tramitar las ayudas a partir de las bases de datos del Ayuntamiento, habida cuenta los colectivos a los que va destinado.

El plan pretende por en funcioamento mecanismos de información preferente, protección y especial atención dirigidos a los integrantes de aquellos colectivos que presentan un especial riesgo de exclusión durante lo proceso de transición tecnológica de la televisión analógica a la digital en el ámbito de los municipios ubicados en los proyectos de transición de las fases I, II e III del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Entre las actuaciones previstas en el plan, se incluye la distribución de un sintonizador TDT a ciudadanos cumplíndose los siguientes requisitos:

- Residir en un de los municipios afectados por las fases I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT
- Pertenecer a un de los colectivos beneficiarios del Plan:

1. Tener más de 65 años o más y una dependencia reconocida del grado II o III
2. Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando cómo una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual
3. Tener más de 80 años y vivir suelo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años

Para llevar a cabo a petición de la ayuda será preciso:

- Cubrir el formulario de solicitud que se puede descargar de la página www.infoayudastdt.red.es
- Entregar fotocopia compulsada del DNI
- Documento acreditativo del domicilio en alguna de las localidades beneficiadas por el plan
- Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa del grado de discapacidad o nivel de dependencia del beneficiario, en su caso

La documentación (para aquellos que deseen llevar a cabo el proceso por su cuenta) será a misma se se desea tramitar en nombre de otro ciudadano dependiente y deberá entregarse en la jefatura provincial de telecomunicaciones ubicada en la Ronda de la Muralla 131.

La medida, de la que se beneficia el Ayuntamiento de Lugo, está impulsada por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.

Toda la información sobre las ayudas puede encontrarse en los centros sociales del Ayuntamiento, llamando al 010 o en la web www.lugo.es .

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