El Ayuntamiento de Lugo ensalza el papel estratégico de la madera para la economía sostenible en el Día Mundial de los Bosques

El portavoz del gobierno, Miguel Fernández, participó esta mañana, en nombre de la alcaldesa, Lara Méndez, en el acto organizado por la Asociación de Empresarios de la 1ª Transformación de la Madera.

 
Lunes, 22 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo ensalza el papel estratégico de la madera para la economía sostenible en el Día Mundial de los Bosques

El portavoz del gobierno y concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, y el edil de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto participaban hoy, en nombre de la alcaldesa, Lara Méndez, en el acto organizado por la Asociación de Empresarios de la Primera Transformación de la Madera en Lugo, con motivo del Día Mundial del Bosques.

El responsable del área de Medio Rural quiso ensalzar la importancia de los bosques nos sus diferentes aspectos, ecológico, económico, ambiental, paisajístico, cultural y de lucha contra lo cambio climático y por la sostenibilidad en tanto "es imprescindible incidir en la concienciación de la ciudadanía al respeto".

"Uno de los pilares de la segunda gran transformación de la ciudad que está llevando a cabo Lara Méndez es el Urbanismo Sostenible. Dentro del cual, el Ayuntamiento, de la mano de la Universidad y del Campus Terra, está apostando de forma decido por el I+D+I con el objetivo, no solo de que la transformación de la madera adquiera un valor añadido, sino de que sus usos también lo tengan y se conviertan en elementos estructurales de las nuevas edificaciones por la mejora ambiental que propician, al tiempo que se fomenta el sector forestal en la provincia y se favorece el asentamiento de población en el rural", explicó Miguel Fernández.

El concejal de Medio Rural finalizó su intervención deseándole una exitosa trayectoria a la Asociación organizadora del acto.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el Día Mundial de los Bosques | Descargar mp3
 

Multimedia

  • O Concello de Lugo enxalza o papel estratéxico da madeira para a economía sustentable no Día Mundial dos Bosques

Noticias relacionadas