El Ayuntamiento de Lugo elabora unidades didácticas sobre el LIFE Lugo + Biodinámico para que los niños y niñas sigan participando del proyecto

Las actividades están disponibles en la web y redes sociales del proyecto y pueden ser descargadas de forma gratuíta para imprimir en casa

El objetivo de los diferentes juegos de búsqueda, crucigramas y pruebas de creatividad es que los más pequeños conozcan el proyecto LIFE que está transformando la ciudad, sin salir de casa

Lunes, 27 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo elabora unidades didácticas sobre el LIFE Lugo + Biodinámico para que los niños y niñas sigan participando del proyecto

La alcaldesa Lara Méndez invita a todas las niñas y niños de la ciudad a participar en el LIFE Lugo + Biodinámico desde sus hogares, poniendo a su disposición diferentes unidades didácticas con las que aprender a través del juego sobre las diferentes acciones e iniciativas del proyecto. Estas unidades didácticas se encuentran disponibles en la web del LIFE Lugo + Biodinámico (www.lugobiodinamico.eu).

Estas actividades divulgativas tienen como objetivo dar a conocer a través del ocio diferentes aspectos y características del LIFE Lugo + Biodinámico. Las unidades didácticas se dividen en cuatro entregas, descargables de forma gratuíta desde la web y redes sociales del proyecto.

La primera unidad está formada por una sopa de letras sobre las diferentes variantes gallegas de la castaña que se pueden encontrar en el Souto das Gándaras y un crucigrama en el que hay que encontrar diferentes conceptos que definen el proyecto y sus acciones, como pueden ser el Barrio Multiecológico, el primero de su clase en España, que servirá como modelo de construcción sostenible y resiliente al cambio climático tanto para nuestra ciudad como para otras ciudades medias de Europa, o el edificio Impulso Verde, el primer edificio público levantado en madera de Galicia. La segunda unidad consiste en un juego de dibujo en el que, conectando los puntos, encontramos diferentes hojas de especies del Arboretum.

La tercera unidad didáctica tiene como objetivo que los niños y niñas aprendan los principios básicos de la construcción ecosostible con la que se va a desarrollar el edificio Impulso Verde y que servirá base tanto para la edificación del Barrio Multiecológico de A Garaballa, planificado para 1.200 viviendas, que garantizará la inclusión y la equidad social e intergeracional, promoviendo la salud y el bienestar mediante el desarrollo de una aldea urbana, como para las nuevas viviendas que se construyan en el futuro en nuestra ciudad.

La cuarta y última unidad consiste en un juego de búsqueda en el que hay que completar diferentes actividades a través de la información de las mesas de interpretación instaladas en el Arboretum, que se pueden encontrar en la página de Recursos de la web (www.lugobiodinamico.eu/recursos).

Todas estas actividades estarán disponibles tanto en la web del proyecto como en sus redes sociales a partir del viernes 24 de abril, para descarga gratuíta. De este modo el Ayuntamiento de Lugo, a través del LIFE Lugo + Biodinámico, ayuda también a hacer que estos días de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 sean más entretenidos para los más pequeños de la casa.

El Proyecto LIFE Lugo + Biodinámico es uno de los pilares del modelo de ciudad que impulsa el Gobierno de Lara Méndez, que une de manera indisoluble el desarrollo urbanístico y la sostenibilidad económica. El objetivo es situar a Lugo como un referente europeo en la lucha contra el cambio climático en entornos urbanos, al tiempo que se promueve un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo de todo el potencial de los recursos naturales disponibles, apostando firmemente por una economía sostenible y la generación de empleos verdes.

En este proyecto cofinanciado por la Unión Europea, el Ayuntamiento de Lugo está acompañado de la Diputación de Lugo y también cuenta con la labor de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad Politécnica de Madrid. Toda la información relativa al proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, sus actividades y acciones de divulgación está recogida en la web lugobiodinamico.eu y en los espacios en redes sociales del proyecto europeo.

Más info

Noticias relacionadas