El Ayuntamiento de Lugo elabora una encuesta ciudadana para desarrollar un diagnóstico urbano, social y ambiental en el marco del LIFE

La encuesta, de carácter anónima, también quiere conocer la apreciación colectiva sobre el incidente del cambio climático en el municipio y en la provincia.
La alcaldesa Lara Méndez sostiene que "nos servirá para analizar la percepción de la ciudadanía sobre esta amenaza global, ante la que nos adelantamos en la adopción de medidas en Lugo".

Lunes, 23 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo está desarrollando una encuesta abierta al vecindario de Lugo y a su entorno en el marco del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico, que impulsa en su estrategia de ciudad sostenible y con el fin de avanzar en el diseño de las urbes sostenibles europeas de tamaño medio. El fin de la encuesta es desarrollar un diagnóstico urbano, social y ambiental, así como conocer la apreciación colectiva sobre el incidente del cambio climático en el municipio y en la provincia.

Entre los parámetros que se quieren analizar destacan los relativos al cambio climático en general, sobre los conocimientos de los vecinos y vecinas acerca de sus causas y consecuencias y sobre las medidas que adoptan en sus hogares para reducir la huella ambiental. También se interpelará sobre las nociones que se puedan tener sobre la bioeconomía y la economía circular, y se preguntará sobre los temas vinculados con el proyecto LIFE en Lugo.

La encuesta, que es abierta y anónima, analizará todas estas opiniones segundo las edades y las ocupaciones de los participantes.

La acción, segundo destaca la alcaldesa Lara Méndez, "nos servirá para analizar más a fondo la percepción de la ciudadanía sobre el cambio climático en un contexto en el que se presenta como una amenaza global y en el que el Ayuntamiento de Lugo se adelantó ya en la adopción de medidas para atajar los problemas derivados, apostando por liderar una revolución cara un desarrollo urbano sostenible a través de la madera que sirva de ejemplo transferible la otras ciudades de la UE".

La encuesta está recogida dentro de las acciones incluidas en la planificación previa a la creación del Primer Barrio Multiecolóxico de España, que se ejecutará en la Garaballa, "por lo que la participación y las sugerencias del vecindario son de especial importancia para el desarrollo de nuestro proyecto".

La encuesta podrá cubrirse desde ente enlace:

El LIFE Lugo+Biodinámico es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Lugo, cofinanciado por el Ayuntamiento, fondos europeos y la Diputación, y que se desarrolla con la colaboración del Campus Terra y la Universidad Politécnica de Madrid.

Noticias relacionadas