El Ayuntamiento de Lugo defiende una tasa del agua que prime a aquellos que menos consuman

Viernes, 16 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, dio cuenta hoy de la reunión en relación con la ordenanza del agua mantenida esta mañana con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Lugo propone un sistema tarifario basado en el consumo real que primará a aquellos que menos consuman. El lunes volverán a reunirse las partes de cara a cerrar un acuerdo que fije las tarifas del agua del próximo año.

Asimismo, Sonia Méndez explicó que hoy no fue posible alcanzar un acuerdo, puesto que los grupos de la oposición hicieron una lectura errónea de los datos, siendo precisa su aclaración por parte de los técnicos municipales.

Desde el Gobierno local se defiende una tasa del agua que prime a aquellos que menos consuman, “una tarifa justa, equilibrada y medioambientalmente sostenible”.

Entre las mejoras que propone el nuevo sistema, se encuentra, tal y como destacó la Concejal, la compensación la aquellas familias que cojan vacaciones o no estén en la casa, puesto que la tarifa disminuirá.

Asimismo, se refirió a las comunidades vecinales que verán reducida su factura al modificar el sistema de cobro, de forma que paguen en función del que consume cada uno de los pisos y no atendiendo al tramo superior, tal y como venía sucediendo hasta ahora. Se beneficiarán de esta medida más de 400 comunidades de vecinos, un promedio de 8.000 usuarios.

El Gobierno Local estudia también compensaciones para las familias numerosas.

Multimedia