El Ayuntamiento de Lugo decide cerrar uno de los viales del Puente de Mera ante lo peligro de derrumbamiento

Viernes, 29 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, anunció esta mañana que el Ayuntamiento de Lugo decidió cerrar de manera provisional el carril derecho en dirección Orbazai del Puente de Mera ante lo peligro de derrumbamiento registrado luego de las lluvias de los últimos días.

El Concejal explicó que el Puente está afectada por daños en la estrututa, por lo que se tomó la decisión de cerrar la margen afectada al tráfico y estudiar el tipo de actuación a desarrollar para recuperar la seguridad de la infraestructura.

Una vez detectado el problema, los técnicos municipales revisaron el estado del puente, aconsejando cerrar a carril derecho y manteniendo abierto al tráfico el izquierdo en dirección Orbazai.

Se trata de una obra recogida en el Fondo Estatal de Inversión Local a la que se le dará solución “el antes posible”. Previamente, explicó el Concejal, habrá que trasdalar la afectación a la Confederación Hidrográfica y hacer el proyecto de reparación.

Potabilidad del agua
En relación con el tema del agua y las quejas recibidas, Lino González avanzó que se reunirá con el Presidente de la Asociación de Perruqieros para trasladarle los resultados de las analíticas que el Gobierno ven realizando, así como trasladarle que nada indica que haya aceite o grasa en el líquido.

Lino González destacó que se puede encontrar agua turbio derivada de obras o de las lluvias de los últimos días pero no grasa ni aceite. ”En Lugo tenemos agua potable y de calidad”, remarcó. Añadió que “puede preocupar su aspecto pero desde el punto de vista sanitario no registra ningún problema para el consumo, indicó.

Asimismo, explicó que se seguirán tomando muestras del agua de la traída que nuevamente serán analizadas por empresas especilizadas con el fin de ponerle fin al problema.

Lo leí Dopeso explicó que se le tiene trasladao el problema a la Consellería de Sanidad y a la Subdelegación del Gobenro por se estiman oportuno realizar alguna investigación.

Pistas rurales
Sobre las denuncias efectuadas en los pasados días por el Partido Popular en relación con el estado de las pistas de la zona rural, Lo leí Dopezo les pidió “rigor a la hora de hacer acusaciones, puesto que la mayoría de las puestas a las que se refirieron no son municipales”.

Multimedia

Noticias relacionadas