El Ayuntamiento de Lugo crea una Comisión Interna para la coordinación de protocolos y actuaciones sobre la gripe A

Miércoles, 19 de agosto de 2009
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Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo creará una Comisión Interna para la coordinación de protocolos y actuaciones relativas a la incidencia de la gripe A (NIH1) en el personal municipal, según indicó hoy el Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade. Esta creación fue aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno Local con el objetivo de llevar a cabo las acciones que las autoridades sanitarias indiquen al Ayuntamiento en relación con la Gripe A.

La intención del Ayuntamiento es la de estar preparados para actuar en el caso de necesitarse, para una mejor coordinación de los protocolos, actuaciones y consejos de la administración competente (Consejería de Sanidad) a cara descubierta a evaluar y paliar la incidencia que la epidemia pudiera tener en nuestro contexto laboral.

Esta Comisión estará compuesta por el Alcalde (que la presidirá), la Concejal de Servicios Generales, el Concejal de Protección de la Comunidad, y un Concejal del PSOE, otro del PP y otro del BNG. Además participarán en esta Comisión la médico del Ayuntamiento, la responsable del Servicio de Prevención de Riesgos, la Jefa del servicio de Personal, el Presidente del Comité de Empresa y el Presidente de la Junta de Personal.

El Concejal indicó que la intención del Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo es la de actuar de manera previsora, coordinándose con las autoridades y agentes que tienen la competencia sanitaria sobre la gripe en todo momento.

Rábade hizo, además, un llamamiento a la prudencia “porque no tiene porqué convertirse en una pandemia”.

Por su parte la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, explicó que la Junta de Gobierno aprobó también la apertura del procedimiento de adjudicación de la contratación de un concierto para la prestación del servicio municipal de sacrificio de ganado en el Ayuntamiento de Lugo. Méndez indicó que se aprobaron los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como del gasto y la adjudicación por procedimiento abierto.

Se trata de un concurso público al que se pueden presentar las empresas que cumplan los requisitos establecidos y el servicio se prestará en modalidad de concierto. A partir de la publicación del concurso las empresas contarán con un plazo de 15 días para presentarse, y después se comprobarán las condiciones de cada una de ellas y se procederá la adjudicación al mismo tiempo que se resuelve el contrato con la actual adjudicataria del concierto.

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Por otra parte, los miembros de la Junta de Gobierno Local aprobaron también un total de 5 licencias de obra, la modificación parcial de la ordenanza reguladora del servicio de ayuda en el hogar para adaptarla a la Ley de la Dependencia, así como la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del régimen de funcionamiento de la casa de las lenguas que recoge los derechos, deberes y condiciones según las que podrán ser utilizadas las instalaciones.

Además, la Junta de Gobierno ratificó la selección de los admitidos para la segunda fase del concurso para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud, durante la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua cárcel de Lugo incluido dentro del Plan Urban. Se invitará a presentar las propuestas de anteproyectos a los siguientes participantes seleccionados por el jurado que obtuvieron la mayor puntuación en la primera fase:

1.- Ignacio Mandaro Corsini
2.-Se creyó Carrasco Arquitectos S.L.P.
3.- Alfredo Freixedo Alemparte.
4.- José Luis Pereiro Alonso.
5.- Alfonso Penela Fernández.

El plazo para la presentación de los anteproyectos será de 45 días a contar desde el día siguiente al de publicación del acta del jurado en el Tablero de Anuncios y en el perfil del contratante en el portal web del Ayuntamiento de Lugo.

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