El Ayuntamiento de Lugo convoca una nueva edición del premio de diseño gráfico sobre la violencia de género

Viernes, 25 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo convoca un año más el Premio de Diseño Gráfico La Violencia de Género a lo que podrán concurrir cuantos autores y autoras lo deseen, con trabajos de tamaño y técnica libres, y que deberán ser presentados sobre un soporte rígido que facilite su posible exposición.

La intención de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige Carmen Basadre, es que los diseños contribuyan a destacar el tema de la violencia de género, debiéndose centrar en el tratamiento de este grave problema entre a la juventud. El objetivo es hacer hincapié en la prevención de la violencia dirigiéndose a los chicos y chicas.

Deberán incluir en el cartel el logo del Ayuntamiento de Lugo y el logotipo de la Casa de la Mujer.

La autora o autor del diseño que resulte ganador recibirá un premio dotado con 600 euros y un regalo. El resto de los carteles presentados podrán ser expuestos al público.

La entrega de los originales debe hacerse, por correo o personalmente, en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo en la Avda. de la Coruña, 212 (Chalet Parque de la Milagrosa), hasta las 13:00 horas del día 16 de octubre de manera anónima y bajo lema, en sobre adjunto cerrado, se indicará el nombre, dirección y teléfono.

El jurado para la elección del ganador estará integrado por la Concejal de Mujer y personal técnico de la Casa de la Mujer, con el asesoramiento de diseñadoras y diseñadores.