El Ayuntamiento de Lugo convoca el XII Certamen de Narración Corta Ánxel Fole

Jueves, 05 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, presentó la XII Edición del Certamen de Narración Corta Ánxel Fole que, como en años anteriores, tiene dos modalidades: gallego y castellano.
Se trata de un certamen que cada año despierta mucho interés no solo en Galicia sino en el ámbito nacional. La Concejal indicó que cada año tiene un mayor número de participantes, en la pasada edición se presentaron al concurso de narración corta 31 obras en gallego y 53 en castellano”.
Como cada año el tema de los trabajos será libre con una extensión que no superará los 36.000 caracteres o 20 folios mecanografados la doble espacio por una sola cara. El certamen está dotado, en cada una de las modalidades, con dos premios de 1.000 y otros dos de 500 euros, para el primero y el segundo clasificado en cada una de las categorías.

La Concejal indicó que, como todos los años, se publicarán los 4 relatos ganadores para darle mayor publicidad a las obras. Los autores podrán, con posterioridad a la primera edición del Ayuntamiento, publicar libremente los relatos haciendo mención al premio recibido.
Los trabajos tendrán que presentarse antes del 30 de diciembre de 2009 en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lugo (en la Plaza Mayor) en un sobre cerrado, bajo un léemela o seudónimo en la parte exterior. Dentro figurarán todos los datos del autor.

Descargar díptico en PDF da XII Edición do Certame de Narración Curta Ánxel Fole

Multimedia

Noticias relacionadas