El Ayuntamiento de Lugo convoca el I Certamen Escolar de Humor Gráfico dirigido a niños y niñas de 10 a 16 años

Los interesados podrán realizar sus viñetas cómicas hasta el 30 de marzo en la librería O faro dos tres mundos

Jueves, 05 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció la apertura de la convocatoria del I Certamen Escolar de Humor Gráfico en colaboración con la librería O faro dos tres mundos.

Carmen Basadre destacó que se trata de un certamen novedoso "y con el que queremos fomentar el humor, la creatividad y la inteligencia de los más pequeños ya que aportan su visión de la mundo de una manera muy diferente a los adultos".

En este certamen podrá participar el alumnado de todos los centros escolares de Lugo que cursen estudios comprendidos entre quinto de Primaria y cuarto de la ESO, estableciéndose seis categorias diferentes, una por curso.

Cada alumno podrá presentar sólo un trabajo consistente en una sola viñeta o en una tira de dos o tres viñetas en un formato de tamaño entre DIN A4 y DIN A3. El tema de la viñeta será libre, pero las obras deberán tener un claro contenido humorístico y el texto, en caso de tenerlo, tiene que estár en lengua gallega. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, además se entregarán dibujados a mano o con ordenador.

Aquellos estudiantes y colegios interesados en participar podrán hacerlo de forma individual o de forma conjunta remitiendo el trabajo por correo común al O faro dos tres mundos, sito en la Rúa San Marcos, 9, o bien por correo electrónico a susana.barro@elfarodelostresmundos.com. El plazo para presentar los trabajos en este concurso finaliza el 30 de marzo de 2015.

En este primer certamen de humor gráfico se concederán seis premios individuales, uno por cada categoría, consistente en un lote de libros y diploma acreditativo, y un premio para el centro de enseñanza que más participantes aporte al concurso y que tendrá como premio un lote de material pedagógico.

Noticias relacionadas