El Ayuntamiento de Lugo contrata tres obras más subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local

Viernes, 24 de abril de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Lugo adjudicó hoy la egecución de tres obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local del 2009:

  • En el complejo deportivo de Frigsa la empresa Penas ejecutará la obra para la construcción de un nuevo gimnasio del que podrán disfrutar todos y todas las lucenses. El proyecto, que se realizará a un lado de las pistas de tenis municipales, tendrá aproximadamente 300 metros cuadrados edificados. Será un centro deportivo municipal de uso polivalente, aunque, fundamentalmente, busca dar cobertura a la práctica deportiva de las escuelas municipales.

Con esta obra, que cuenta con un presupuesto de 329.809 euros, el Gobierno Local demuestra una vez más su compromiso con el deporte base y la práctica deportiva generalizada del Ayuntamiento de Lugo.

  • La Mesa de Contratación aprobó también la contratación de Construcciones Dios para la ejecución de la obra de un edificio para Casa de la Juventud sito en San Fiz en la parcela 10 del Sur-K, una obra que cuenta con un presupuesto de 974.400 euros.
  • La construcción de la Escuela Infantil Municipal en el barrio de San Fiz, para la que el Ayuntamiento recibió la oferta de nueve empresas, correrá a cargo de ODEGAL. Esta obra cuenta con un presupuesto de 730.800 euros.

Cumpliendo con los compromisos conseguidos por el Equipo de Gobierno para el fomento del empleo, en estas adjudicaciones primó la creación de puestos de trabajo. Estas obras contarán con un total de 98 trabajadores.

Multimedia

Noticias relacionadas