El Ayuntamiento de Lugo continúa trabajando en la promoción del comercio del centro de la ciudad en el marco del Plan Urban

Jueves, 01 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, participó esta mañana en la presentación de las actuaciones promocionales de la Guía de compras otoño-invierno 09 realizada por la Asociación de Comerciantes Lugocentrum con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo.

El objetivo perseguido con esta guía es lo de promocionar e incentivar las ventas en los establecimientos del centro de la ciudad, algo que el Ayuntamiento está potenciando también a través de las ayudas del proyecto URBAN.

La Concejal indicó que “llevamos más de 9 meses trabajando con el Plan Urban y ya pusimos en marcha muchas de las actuaciones que incluye y que suponen una inversión total de más de 8 millones de euros”.

Entre los proyectos que ya se están llevando a cabo están:

- La rehabilitación de la vieja cárcel que cuenta ya con los 5 seleccionados para presentar el anteproyecto antes del 8 de octubre.

- La peatonalización y adecuación de la plaza y de los jardines de San Marcos, para lo cual se abrió un nuevo plazo de presentación de propuestas.

- La realización de un proyecto de intervención integral sobre la plaza del Cantiño.

- Desde la concesión de estos fondos europeos el Ayuntamiento viene realizando una amplia difusión de las ayudas y se organizaron diversas juntas informativas en las que participaron unos 150 empresarios. Se resolvieron la primera y la segunda fase de las ayudas de las solicitudes presentadas y, hasta el momento, se concedieron 20 ayudas por un importe de cerca de 49.000 euros.

- Se está trabajando en la mejora la recogida selectiva de residuos. Se está colaborando con el servicio de medio ambiente para que los hosteleros utilicen el servicio municipal de recogida selectiva y se está tramitando el contrato para la instalación de contentores enterrados de recogida selectiva por un importe de 200.000 euros.

Con todas estas acciones, segundo explicó Méndez, “el Ayuntamiento persigue la modernización y revitalización del casco histórico lucense y su comercio”.

www.lugo.es/urban

Multimedia