El Ayuntamiento de Lugo continúa con la promoción de la cultura emprendedora con una jornada sobre el empleo y la competitividad en la estrategia de Lisboa

Viernes, 30 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo tiene como objetivo la promoción del empleo y del emprendimiento por lo que está llevando a cabo diferentes actuaciones e implementaciones, así como actividades de difusión de la cultura emprendedora. El próximo evento programado por el Ayuntamiento será la jornada El empleo y la competitividad en la estrategia de Lisboa: prioridad de la presencia española en la UE en 2010, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre en el CEI-Nodus en horario de mañana.

Esta jornada está dirigida a las entidades locales y a todas las personas que trabajan cómo impulsoras del crecimiento y del empleo con el objetivo de aproximarlas al conocimiento de la estrategia de Lisboa en los temas del empleo y la mejora de la competitividad que marcan la dirección de los Fondos Europeos.

El evento contará con ponentes especialistas en la materia como el Director adjunto de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Aleix Pons Vigués, y el profesor de economía internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, Gustavo Marías Clavero. Además, se realizará un acercamiento al tema de la igualdad y transversalidad de género en el empleo con la Coordinadora de la Fundación Mujeres de Galicia, Esther Basanta.

En esta jornada se entregarán también los premios a los ganadores de los concursos de fotografía y marketing organizados por el Ayuntamiento de Lugo, la USC, la Escuela de Arte Ramón Falcón y el Consejo Gallego de Cooperativas. Esta entrega tendrá lugar después de la actuación de Cándido Pazó que presentará su monólogo sobre lo cooperativismo.

Programa completo en PDF

Portal CEI-NODUS